Últimas Entradas

3 Outfit Ideas Wearing Man’s Clothes

Han pasado meses desde la última vez que escribí un artículo aquí en el blog, la vida del mundo entero ha cambiado y nos hemos enfrentado a muchas incertidumbres y en muchas ocasiones solo nos hemos limitado a pasar el día y repetir. En mi caso, aunque no he vuelto a escribir, ni salir de mi casare tratado de pasar entretenida realizando ejercicio, viendo Netflix, compartiendo en familia, cocinando e incluso empezando un nuevo proyecto, que en algún momento les contare.

I feel like ages since the last time I wrote an article in here, worldwide life as we knew it had change forever, and we all had face so many uncertainties; and on many occasions we have only limited ourselves to spend the day at home and just repeat at the next day. In my case, although I have not returned to write, I have being spending my time at home (besides work from home), doing exercise, watching Netflix, sharing with my family, cooking and even starting a new project, which at some point I will tell you about.

Como forma de entretenimiento me he puesto a pensar en atuendos que podemos armar usando prendas de hombre, y que nos pueden sacar de un apuro. De hecho pensando para este articulo, recuerdo la primera vez que utilice una prenda de hombre como parte de un atuendo y fue cuando tenia 14-15 años, recuerdo “tomar prestado” un pantalón jeans de mi hermano y usarlo todo el tiempo me encantaba por que me quedaba mucho mejor que mis jeans y en ese momento no sabia que usaba la tendencia de boyfriend jeans. Por eso hoy les doy 3 ideas de atuendos usando prendas de chicos que las podemos  “tomar prestadas” y sentir que andamos estrenando una prenda nueva.

As one of the things that I had done as a form of entertainment, is to thought outfits that we can put together using men’s clothing. In fact thinking about this article, I remember the first time I used a men’s garment as part of an outfit, and that was when I was 14-15 years old, I remember “borrowing” my brother’s jeans and wearing it all the time I loved it since I felt it fit me much better than my jeans and at that time I did not know I was wearing the boyfriend jeans trend. So today I give you 3 ideas of outfits using boys clothes that we can “borrow” and feel like we are wearing a new outfit.

  1. Boyfriend Jeans: Este estilo de jeans, creo que atrevo a decir que es de lo más cómodo que puede existir, no talla, anda uno relax y muestra nuestra abdomen. En este caso le agregue un cross top y una bombera Jacket, para hacer el atuendo más femenino y estilizarlo agregue unas sandalias y listo.

    Boyfriend Jeans: This style of jeans I would dare to say that it is the most comfortable that can exist, it doesn’t squeeze you or thigh you in any part of your body, you can relax while wearing them, and at the same time if it pleases us, we can show our abdomen. In this case I added a cross top and a Bomber jacket, to make the outfit more feminine and stylize it, add some sandals and that was it. IMG_0757-3

  2. Camiseta de Hombre: Las camisetas de hombre me encantan por que nos suelen quedan extra grandes, en especial si sos bajita como yo. Le agregue unos leggings y botas, quería lograr un look mas roquero, de ahí que agregue un collar grueso y como complemento final un mini bolso, este look es increíblemente cómodo y puede ser tan útil como para andar haciendo mandados, ir al cine, salir a comer.

    Men’s T-shirt: I love men’s t-shirts because they usually fit extra large, especially if you are short like me. I added leggings and combat boots, I wanted to achieve a more rocky look, and because of that I added a thick chain as my necklace and as a final complement a mini bag, this look is incredibly comfortable and can be so useful as to run errands or go to the movies, or even go out to eat.IMG_0769-11

  3. Abrigo Pullover: Este nos va a quedar cómodo a nivel del tronco, pero en las mangas es en donde puede notarse que nos queda un poco grande, por eso el truco es doblar un poco la manga ya sea a nivel de muñeca o a nivel de codo. Aquí use por debajo un mini short de gimnasio y le agregue una sandalias con pedrería, ademas usé accesorios de perlas para verme mucho mas femenina, el dejar las piernas descubiertas hace un look muy sexy, y que conjunto con los accesorios correctos nos permite vernos apenas para una salida con nuestro chico.

    Pullover Coat: This is going to fit you very comfortable the only tiny “problem” will the in the sleeves, it might run large, but it has a very easy solution, you just roll the sleeves either at your wrist or at the elbow level and the problem is fix. Here I’m wearing underneath gym shorts, and I add sandals with rhinestones which I think gives a little extra to the outfit;  I also used pearl accessories to look much more feminine. I decided to leave my legs uncovered which makes it more sexy look, and at then end we ended up with a cute outfit and ready to go out looking great. IMG_0764-8

Aquí les dejo estas ideas de outfits, que aunque por ahora no podemos usar, los pueden guardar para cuando volvamos a salir y nos oigamos diciendo la frase no tengo nada que ponerme 😉

So, here I leave you some outfit ideas, which to some of us we can use right now because of the pandemic and all the restrictions in our country, BUT that we can save for later, which will be sometime soon 😉

 

BMW Fashion Week San José 2020

San José, Costa Rica. El evento de moda más importante de Costa Rica y de la región centroamericana llegará a su octava edición en mayo del 2020. Esta vez con una nueva identidad: BMW Fashion Week San José (BMWFWSJ) y con importantes transformaciones que pretenden seguir promoviendo y visibilizando lo mejor del diseño nacional y la industria textil. La semana de la moda se llevará a cabo del 21 al 23 de mayo en el Hotel InterContinental.

Esta nueva alianza con BWM, posiciona a Costa Rica como referente en Latinoamerica y el mundo, ya que es el único país en la región con este sello de calidad a nivel internacional y que reciente fue incorporado al New York Fashion Week. BMW en alianza con Fashion Week San José crearán un proyecto que se renueva, rejuvenece y generará mejores alianzas internacionales para los productos nacionales y latinoamericanos.

Para el 2020, BMWFWSJ no se limitará a las tres vías que propiamente suceden en el Hotel InterContinental, ya que el evento tendrá una agenda más robusta y diversa que generará actividades relacionadas con moda, emprendimiento, estilo de vida, y que generarán cada vez más espacios para la promoción del talento local.

La organización continuará trabajado fuertemente para estar a la vanguardia en temas de producción y evolucionar las pasarelas a la vez que se trabajan otros componentes claves del proyecto como el foro de negocios ReAct y la feria de diseño PUM. Asimismo, nuevas formas de activar la ciudad, de manera que el evento sea más inclusivo e impacte a diferentes sectores y
públicos.

En el 2019 se inició un proceso estratégico de internacionalización del proyecto que se continuará en el 2020. Gracias a las alianzas con entidades públicas, el concepto y la línea gráfica de este año es Costa Rica, su naturaleza, biodiversidad y liderazgo en emprendimientos sostenibles.

Asimismo, se pretende superar el número de diseñadores que participaron en la edición anterior. En el 2019, se contó con más de 45 diseñadores entre la feria de diseño y las pasarelas, por lo que para el 2020 se busca superar el número y la producción se encuentra en un proceso de reclutamiento de los mejores diseñadores nacionales e internacionales para que puedan mostrar sus productos y talento en el BMW Fashion Week San José. QRW5ULDQ

Con respecto al lineup de modelos, este año el casting se llevará a cabo a finales de marzo en Multiplaza. Se realizarán dos castings en el mismo día: uno para modelos de agencia y otro para modelos primerizos, niños y modelos diversos, ya que se pretende tener una selección de modelos más amplia en la que se seleccionen a más de 30 personas.

El foro de negocios ReAct no se enfocará solamente en diseñadores de moda sino en el sector creativo. “El propósito de ampliar el nicho es porque creemos que el mensaje es importante para áreas que queremos que se alimenten de oportunidades que da el BMWFWSJ, por medio de los speakers y alianzas estratégicas que logramos tener en el evento”, explicó Leonora Jiménez. El formato será similar a la edición anterior, con cuatro bloques divididos en dos días. Además se está trabajando para crear un foro ReAct en abril en alianza con una entidad pública, el cual será abierto al público y gratuito.

El Pop Up Market (PUM) ha sido el espacio de mayor crecimiento dentro de la plataforma. Su objetivo principal es promover la comercialización de los productores latinoamericanos y proveerles los insumos para promover sus marcas. Este año se contará con seis salones dentro del Hotel InterContinental específicamente para el PUM. Participarán más de 45 diseñadores nacionales y 5 internacionales.

Además de estas iniciativas, BMW Fashion Week San José ofrecerá un nuevo concepto para los after parties, actividades paralelas en Multiplaza y otros puntos de la capital, incluyendo el centro de San José, así como Trunk Shows con diseñadores nacionales e internacionales.

Fashion Week San José ha ido evolucionando durante casi ocho años en los que ha logrado posicionarse como el evento más relevante de la región de la industria textil y diseño de moda. Se ha transformado desde generar una industria aspiracional que estaba desapercibida y desvirtuada hasta generar alianzas con sectores públicos y privados, para fortalecer la industria y posicionar internacionalmente a Costa Rica.

Hoy en día, Fashion Week San José es uno de los cinco eventos de moda más importantes de Latinoamérica y busca mostrar que Costa Rica es un país con un desarrollo sólido que marca la pauta a nivel latinoamericano en temas de sostenibilidad y proyectos con propósito. BMWFWSJ procura seguir innovando y más allá de visibilizar colecciones en una pasarela, generar una plataforma para promover emprendedores que tienen impacto social en el país. aEKi95me

Cute With Comfy Shoes

Uno de mis mayores retos al vestir desde que soy mamá es poder seguir vistiéndome “cool” (o bueno a mi manera y como me siento cómoda), pero al mismo tiempo que sea lo suficientemente cómodo para andar con Mateo, es por eso que parte fundamental para andar corriendo detras de Mate son los zapatos.

One of my biggest challenges when I’m getty ready everyday, as a mom, is to look “cool” (at least to myself), and at the same time that my outfit is Mateo friendly (that I won’t show more that i preffer to show or to run after him); that’s why I found out that my shoes are the ones playing the biggest roll on my outfit.

Cuando ando con Mate generalmente uso zapato tipo tennis o algún tipo de zapato bajo, por eso cuando vi estas zapatillas estilo bailarina (así se les llama), pensé que eran ideales ya que me permitian darle un descanso a los tennis y verme mas “arreglada”.

Usually when I’m out with Mate (nickname that we use), I preffer wearing tennis shoes or any flat style. So when I found this ballerina shoes I realize that I found the perfect shoes and that I won’t be wearing my tennis that often.

Otra cosa que ame de estos zapatos es que son de hule lo que me da tranquilidad en caso de lluvia o un charco de agua que no me voy a mojar los pies y que mis zapatos se limpian facilmente.

I love this shoes because they help me to look more “dressy” than my tennis? Besides they are made of rubber which are perfect if is rainny or if there’s a wet floor, and my feet won’t get wet. And the material that are made of makes them so easy to clean.

Los combine con un outfit todo de blanco y mas “dressy” para hacerlos ver mas de vestir y sacar provecho de lo versatiles que son 🙂

For this outfit I wanted to look more dressy than my usual casual look; that’s why I combined them with a total white look.

Estoy usando:

Zapatos/shoes: Oka-B