Articulos
Dejar un comentario

BMW Fashion Week San José 2020

San José, Costa Rica. El evento de moda más importante de Costa Rica y de la región centroamericana llegará a su octava edición en mayo del 2020. Esta vez con una nueva identidad: BMW Fashion Week San José (BMWFWSJ) y con importantes transformaciones que pretenden seguir promoviendo y visibilizando lo mejor del diseño nacional y la industria textil. La semana de la moda se llevará a cabo del 21 al 23 de mayo en el Hotel InterContinental.

Esta nueva alianza con BWM, posiciona a Costa Rica como referente en Latinoamerica y el mundo, ya que es el único país en la región con este sello de calidad a nivel internacional y que reciente fue incorporado al New York Fashion Week. BMW en alianza con Fashion Week San José crearán un proyecto que se renueva, rejuvenece y generará mejores alianzas internacionales para los productos nacionales y latinoamericanos.

Para el 2020, BMWFWSJ no se limitará a las tres vías que propiamente suceden en el Hotel InterContinental, ya que el evento tendrá una agenda más robusta y diversa que generará actividades relacionadas con moda, emprendimiento, estilo de vida, y que generarán cada vez más espacios para la promoción del talento local.

La organización continuará trabajado fuertemente para estar a la vanguardia en temas de producción y evolucionar las pasarelas a la vez que se trabajan otros componentes claves del proyecto como el foro de negocios ReAct y la feria de diseño PUM. Asimismo, nuevas formas de activar la ciudad, de manera que el evento sea más inclusivo e impacte a diferentes sectores y
públicos.

En el 2019 se inició un proceso estratégico de internacionalización del proyecto que se continuará en el 2020. Gracias a las alianzas con entidades públicas, el concepto y la línea gráfica de este año es Costa Rica, su naturaleza, biodiversidad y liderazgo en emprendimientos sostenibles.

Asimismo, se pretende superar el número de diseñadores que participaron en la edición anterior. En el 2019, se contó con más de 45 diseñadores entre la feria de diseño y las pasarelas, por lo que para el 2020 se busca superar el número y la producción se encuentra en un proceso de reclutamiento de los mejores diseñadores nacionales e internacionales para que puedan mostrar sus productos y talento en el BMW Fashion Week San José. QRW5ULDQ

Con respecto al lineup de modelos, este año el casting se llevará a cabo a finales de marzo en Multiplaza. Se realizarán dos castings en el mismo día: uno para modelos de agencia y otro para modelos primerizos, niños y modelos diversos, ya que se pretende tener una selección de modelos más amplia en la que se seleccionen a más de 30 personas.

El foro de negocios ReAct no se enfocará solamente en diseñadores de moda sino en el sector creativo. “El propósito de ampliar el nicho es porque creemos que el mensaje es importante para áreas que queremos que se alimenten de oportunidades que da el BMWFWSJ, por medio de los speakers y alianzas estratégicas que logramos tener en el evento”, explicó Leonora Jiménez. El formato será similar a la edición anterior, con cuatro bloques divididos en dos días. Además se está trabajando para crear un foro ReAct en abril en alianza con una entidad pública, el cual será abierto al público y gratuito.

El Pop Up Market (PUM) ha sido el espacio de mayor crecimiento dentro de la plataforma. Su objetivo principal es promover la comercialización de los productores latinoamericanos y proveerles los insumos para promover sus marcas. Este año se contará con seis salones dentro del Hotel InterContinental específicamente para el PUM. Participarán más de 45 diseñadores nacionales y 5 internacionales.

Además de estas iniciativas, BMW Fashion Week San José ofrecerá un nuevo concepto para los after parties, actividades paralelas en Multiplaza y otros puntos de la capital, incluyendo el centro de San José, así como Trunk Shows con diseñadores nacionales e internacionales.

Fashion Week San José ha ido evolucionando durante casi ocho años en los que ha logrado posicionarse como el evento más relevante de la región de la industria textil y diseño de moda. Se ha transformado desde generar una industria aspiracional que estaba desapercibida y desvirtuada hasta generar alianzas con sectores públicos y privados, para fortalecer la industria y posicionar internacionalmente a Costa Rica.

Hoy en día, Fashion Week San José es uno de los cinco eventos de moda más importantes de Latinoamérica y busca mostrar que Costa Rica es un país con un desarrollo sólido que marca la pauta a nivel latinoamericano en temas de sostenibilidad y proyectos con propósito. BMWFWSJ procura seguir innovando y más allá de visibilizar colecciones en una pasarela, generar una plataforma para promover emprendedores que tienen impacto social en el país. aEKi95me

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s