Articulos
Dejar un comentario

Cata y Presentación del Embajador de Chivas Regal

La semana pasada fui invitada a una cata y presentación del nuevo embajador para Costa Rica del Whisky Chivas Regal, muy honestamente acepte no sé por que ya que nunca he podido tomar whisky, lo había sentido como una bebida muy fuerte y que no va conmigo; Aún así fui a la cata y me alegro de haber asistido.

Primero nos dieron una pequeña inducción acerca de como nace y como se produce este Whisky, que para mi sorpresa es un licor realmente viejo ya que es producido desde el año 1801 en Escocia, y una vez que esta producido se pone en barricas de diferentes maderas para que añeje y de ahí que es parte de su sabor, un proceso un tanto parecido al vino.

2

Ciaran Hayes embajador de Chivas Regal 

En fin, mi primera impression al olerlo fue que era un olor super fuerte, esto previo a la charla, pero una vez que nos explicaron como es hecho con malta, agua y cereales y como el proceso de maduración y los barriles le proporcionan diferentes sabores a cada uno de los Whiskys.

Tuve la oportunidad de degustar 3 tipos, el de 12 y 18 años y el que Extra, cabe decir que los Whiskys de Chivas regal son todos una mezcla de diferentes whiskys.  De los que probe me gusto el sabor del extra que es un poquito mas dulce y luego el de 18 años.

Así mismo aprendí/probe un par de cocktails hecho con el Whisky de Chivas Regal y debo decir que encontré un nuevo cocktail favorito, probablemente para muchos es algo viejo, pero para mi es totalmente nuevo, así que les comparto la receta del Chivas Collins,  un cocktail que a pesar de usar Whisky  no sabe a este, también es un cocktail  para l@s que preferimos bebidas mas dulces.

CHIVAS COLLINS

  • 2 rodajas de manzana verde
  • 50 ml de Chivas Regal 12
  • 100 ml de limonada
  • 50 ml de soda
  • 1 x rodaja de lima

Chivas_Collins_Blog

Espero que se atrevan a probar este whisky ya sea solo  o en la rocas o bien, si quieren un bebida mas dulce en esta version de cocktail que esta muy buena 😉

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s