Articulos
Dejar un comentario

MBFWSJ 5ta Edición

La 5ta edición del MBSWSJ promete ser el evento de moda mas innovador y único que se ha realizado en nuestro País. Incluso fue declarado de interés cultural por el Presidente de la República y el Ministerio de Cultura y Juventud. Se va a realizar los dias 2,3,4,5, como en otras ocasiones, en el Hotel Real InterContinental  desde las 10am hasta las 9:30pm.

Este año lleva el concepto de Sostenibilidad, un tema de mucha relevancia a  nivel mundial; para nadie es un secreto que la industria de la moda es uno de los mas grandes contaminantes en el mundo, pero al mismo tiempo es uno de los sectores más productivos. Se busca un balance entre la industria y el medio ambiente.

” Estamos trabajando con instituciones públicas y privadas para lograr que el proyecto sea carbono neutral a través de la cuantificación y la compensación de las emanaciones de CO2 del evento. Procurando utilizar cada uno de los espacios para enviar un mensaje de cambio, conciencia y apertura hacia nuevas y mejores maneras de crear y consumir moda¨, palabras de la Directora del proyecto Leonora Jiménez.

Al evento asistirán siete Diseñadores Nacionales que le darán vida a las pasarelas. Fabrizzio Berrocal, Cinthia Monge, Consuelo Melo, Rob Chamaeleo, Daniel Moreira, Jennifer Lang, Alexa Barzuna y María José Castro – estas últimas en su primera participación. El diseñador ganador  se llevará consigo el Premio a la Mejor Colección San Pellegrino & Acqua Panna, que a diferencia de años anteriores se le entregará con el fin de que pueda contar con el capital para hacer crecer su marca, así lo confirmó Diengo Chou, Gerente Comercial de San Pellegrino & Acqua Panna, marca que otorgará 3000 dólares al ganador de la edición. _JC_0323

Va a haber un Pop Up Market, la primer feria centroamericana de diseño de modas bajo el marco del evento, que brindará la oportunidad a todo el público de conocer y consumir lo mejor del producto nacional y regional. Este es un espacio abierto al público gratuito de 10:00 am a 7:00 pm los días 3, 4 y 5 de agosto. El Pop Up Market estará conformado por 15 diseñadores nacionales, 5 centroamericanos y alrededor de 20 diseñadores del cluster de moda de Procomer: Estilo Costa Rica.

Además de los diseñadores nacionales, participan 10 diseñadores internacionales, entre ellos:

Shantall Lacayo : Única centroamericana que se ha presentado en el Miami Fashion Week 2017, además participó en el Proyect Runway USA.

Kris Goyri: Ganó la segunda edicion de ¨Elle Mexico Diseña¨.

Alfredo Martínez: Ha vestido a personalidades internacionales como Lana del Rey, Nicky Hilton y Candice Swanepoel.

Leal Daccarett: Karen Deccarett y Francisco Leal son graduados del Instituto Marangoni en  Italia, y sus diseños fueron lucidos por la primera dama Colombiana en la cena de gala del Buckingham Palace.

Eduardo Figueroa: premiado como ¨Diseñador del año¨en Mercedes-Benz Fashion Week Guatemala 2016.

Aquí tienen los diseñadores, una lista que promete venir cargada de novedades y con los mejores valuartes del diseño. Espero que no se lo pierdan y apenas tenga mas detalles se los estaré haciendo llegar, pero por el momento lo que les recomiendo es que guarden las fechas. _JC_0494

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s