Articulos
Comments 2

7 Recomendaciones si deben tomar un vuelo con un Bebé

La semana pasada (mi esposo y yo) tuvimos que hacer un viaje rápido y no quisimos que Mateo se quedara en Costa Rica, por lo que lo llevamos con nosotros. Al hacer la compra de los boletos aéreos casi de un día para otro,  no fue posible conseguir asientos juntos.

Les confieso que tuve mucha ansiedad del vuelo por el hecho de que no sabia como se iba a comportar Mateo, de pensar que de cierto modo iba “sola” con El, de pensar que si la presión de la cabina le podía causar algún tipo de malestar o taparle los oídos y esto un llanto imparable; o bien que se pusiera inquieto por el rato del vuelo que debía estar relativamente quieto. Al final todo salió bastante bien, Mateo durmió en ambos vuelos y yo hasta pude leer y hasta estar tranquila, e tuvimos la suerte que en el vuelo de regreso un señor nos cambio el asiento y pudimos venir juntos los 3. Es así como hoy pensé en compartirles que fue lo que hice.

Consultar con el pediatra: para verificar si es necesario algún tipo de indicacion que pudiera darme, en mi caso no era necesario darle ningun tipo de medicamento, como un antiestaminico con el fin de que le diera sueño, esto algunos padres lo hacen en vuelos muy largos.

Coche de sombrilla: O bien algun coche, creo que fue una de las mejores decisiones, esto por que en el caso de Mateo el esta acostumbrado a andar en su coche cuando salimos, lo que le daba cierta seguridad y de paso si se dormía descansaba mejor que si anduviera en brazos o en el cargador.

Medias tipo Panty: Esto les va a sonar un poco raro en especial por que tengo un hijo y en nuestro país no es normal que un niño use medias tipo panty (pero en muchas partes del mundo es super normal), así que creanme en esta recomendación. Para niños pequeños son diseñadas en materiales de algún tipo de algodón lo que hace que el niño ande caliente y no tenemos que preocuparnos de que si se le caen las medias y le da frío. Lo vestí usando un enterizo (onesie) normal, luego encima las medias y un abrigo por encima; esto fue otro cosa que me permitió saber que estaba caliente en todo momento e incluso cuando le dio calor solamente le quite el abrigo y quedo en el enterizo y los tights.

img_7105

Aqui se pueden ver las medias

Trate de que no duerma: Para las que ya somos madres, sabemos que si el niño esta extremadamente cansado no puede dormirse a raíz del cansancio. Nuestra estrategia fue dejarlo dormirse un rato antes del vuelo por un periodo relativamente corto (20 minutos), eso le permitió estar un poco descansado y en el rato del vuelo poder dormirse.

img_7107

Mateo en el vuelo de ida

Agua, Leche o una chupeta: Como les comentaba al principio me daba miedo que se le taparan los oídos y la única forma para evitar esto era que estuviera tragando, asi que mientras despegábamos le di agua en el chupón, y una hora mas tarde la leche y con esta se quedo dormido.

Alimento: Si el bebé ya esta consumiendo alimentos, trate entre lo posible mantenerle la rutina de comidas, como a mi bebé le tocaba comer una fruta temprano en la mañana, lo que hice fue sustituirla por una galleta Maria (entre el agua y la leche) esto para entretenerlo, intentar mantenerle su rutina y también llenarlo.

Algún tipo de Entretenimiento: Mi bolso llevaba mi iPad y celular, ademas de un librito de los Mateo. Con estos tres lo logre entretener, en nuestro caso Mateo le hace mucha gracia los filtros de Snapchat (los que me siguen en esta red pueden ver snaps que suelo hacer de El), entonces lo que hice fue ponerle filtros y tomar algunas fotografías, también usar alguna aplicación de mi iPad para que el la manipulara y por supuesto el librito de El.

img_7108

Usando filtros de snapchat

Al final todos los niños son diferentes y lo que funciona para uno no significa que va a funcionar con otro, aun así pensé en compartirles lo que funciono para nosotros; ojalá estos consejos les sean útiles y recuerden que ustedes los padres son los que mejor conocen a su hijo y saben que les gusta, que no y que podría servirles.

***Las fotografias que les comparto todas fueron todas con el celular, por lo que deben disculpar la calidad de muchas de ellas.

img_7121

De vuelta en Costa Rica

img_7120

En el vuelo de vuelta

img_7115

Jugando y viendo Tv en la cama del hotel

2 Comments

  1. Pero que mayor esta!!!!!!!!! Gracias por el post, viene muy muy bien, yo nunca he viajado en avión porque me da bastante mieditis, sin embargo quiero lanzarme a la aventura jaja y hacer un viaje en avión relativamente pronto, así que me viene genial.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s