Articulos
Comments 2

Reducción de Peso y Otros

Hoy hace exactamente un año estaba en la playa, tomando el sol, disfrutando de un cocktail y sin mayor preocupación que pasarla bien el fin de semana. Poco me imaginaba que dos días después mi vida iba a dar un cambio. Creo que para muchas mujeres el tema del peso en el embarazo es un tema de cuidado, y digo cuidado por que existen medidas standards de cuanto es lo saludable que debe aumentar una mujer.

En mi caso en un principio no fue razón de preocupación por que con los achaques, mas bien me mantuve con el mismo peso en los primero meses, y después aumente lo que debía para un final ganar 15 kilos. Intente ser disciplinada y comer con medida cuando tenia un antojo de algo, pero obviamente hubieron otros momentos en que pudo mas las ganas y comí demás y lo disfrute en grande. Pero una vez que Mateo nació me he visto ante una situación no tan bonita y es que aunque he bajado peso por que lo noto, todavía no tengo el cuerpo que tenia antes de estar embarazada, y lo mas aburrido es que mucha de mi antigua ropa no me queda, me queda  bastante ajustada o no me entra.

Al dia de hoy mi bebé tiene 4 meses y me dirán que soy muy exigente con mi cuerpo pero soy del pensar que si yo misma no me exijo y soy dura, quien mas lo va a hacer por mi, es mi decisión; la verdad no se si volveré a tener la misma figura, puede que si puede que no, pero lo que importa es que lo estoy intentando. Aun así confieso que me cuesta mantener la disciplina que tenía antes del embarazo, no solo del ejercicio (porque tenía mucho mas tiempo libre) sino también a la hora de comer, me estoy dando mas “gustos” de los que debo. Los que me siguen en redes sociales han visto que ya volví a hacer ejercicio, llevo un mes de haber vuelto al gym y dos meses de estar nadando.

Mientras escribo esto, les cuento que estoy sobreviviendo el primer resfrío de Mateo, le comenzó el domingo o mas bien amaneció el domingo con nariz congestionada, estornudos y un poquito de tos, y como era de esperar el día martes yo fui la que amaneció resfriada. Para bien El ya esta super bien, le comenzó mas tos el martes pero la pediatra le envío jarabe para tos y ya casi salió de eso. Yo soy la que todavía sigo resfriada pero va empezando a salirme, por suerte he tenido ayuda de la muchacha que trabaja en nuestra casa, de mi mamá y por supuesto de mi esposo.

Realmente todavía no puedo creer que un año mas tarde mi vida este de esta forma, ha sido toda una aventura, he llorado, he reído, me he enfermado, he cuidado de otra persona antes que de mi misma, he aprendido a ver a mi esposo de una forma totalmente diferente, a buscar mas de madre para su ayuda y consejo; nunca he sido de las que personas que llaman “chiquilleras” pero aun así me veo viendo a otros niños y pensando en el mío, llorando por las cosas mas sin gracia, he creado una empatía mas grande de la que creía tener.

Quiero cerrar este post, Primero dando gracias a todos ustedes que me siguen y están atentos a mis historias y consejos, espero que este post no los haya aburrido. Segundo si hay alguna chica luchando con el tema del peso que siga adelante poniendole con el ejercicio y cuidándose, piense que debe estar sana para que su bebe aprenda a ser sano al igual que usted. Tercero a las que son mamis las quiero felicitar por ser tan cargas por que yo soy una gran novata en este tema y he descubierto lo TAN cargas que son todas las mamis; un gran abrazo para todas. Les comparto fotos de mi perdida de peso y como voy en ese camino.

3 horas antes de que naciera Mateo

3 horas antes de que naciera Mateo

15 dias después de la cesárea

15 dias después de la cesárea

forth

4 meses después de la cesárea

El dia antes de saber que estaba embarazada

El dia antes de saber que estaba embarazada

img_6379

Mateo con 4 meses

img_6245

El momento en que nos conocimos

Un Selfie que tomamos ayer con Niko

Un Selfie que tomamos ayer con Niko

2 Comments

  1. Me ha encantado el post de hoy. Estas genial la verdad. Yo creo que no volvemos a estar igual. Yo ahora que ya tiene 14 meses siento que estoy volviendo y aún así igual no estoy.Apenas engorde 10 kilos en el embarazo y luego perdí muchísimo con la lactancia. No me veía yo. Ahora he recuperado y me siento mejor. Tu chico está guapisimooooo.

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas Gracias guapa. Si el tema del peso es dificil, por que o tenemos de mas o hemos bajado mas del que debiamos. Creo que lo principal es que nos sintamos bien con el peso y que sea dentro de lo saludable. Saludos 😘

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s