Articulos
Comments 7

Técnica del Tantouring

El Tantouring es la técnica de contornear nuestro rostro de forma temporal por medio de un autobronceador. Hoy les vengo a contar sobre este ingenioso método gracias a Maquillista Velvet Salas, con quien he tenido el placer de que realice mi maquillaje y cuando me contó sobre la técnica supe que teníamos que hacer un trabajo juntas para que ella nos explicara sobre esta y así ustedes chicas aprendieran de una técnica muy rápida para vernos maquilladas sin casi maquillaje.

Lo primero que hablamos fue sobre el cuidado de nuestra piel antes de aplicar este o cualquier otro tipo de maquillaje, ya que muchas veces por pereza no desmaquillamos nuestro rostro al acostarnos o no lavamos nuestra cara para limpiar impurezas, entonces lo primero que Velvet quiso recalcar como fundamental es seguir estos 3 pasos:

  • Desmaquillador: Puede ser alguno de los que son mitad agua y mitad aceite, o incluso si no tenemos de este aplicar un poquito de aceite de oliva para remover nuestro maquillaje; luego de hacer esto DEBEMOS lavar nuestro rostro con algún jabón de rostro.
  • Toner: seguidamente debemos aplicar un tener, esto con la intención de controlar el nivel de PH de la piel. Esa es la misión del tener balancear nuestra piel.
  • Crema de rostro: Procuren que tenga protector solar si es de día. Esta deben esparcirla en forma de corazón desde la frente hacia abajo. No olviden las mejillas, nariz y alrededor de los ojos. Y de forma abundante, esta crema la debemos aplicar hasta ella área del busto.

cremaEstos tres pasos nunca debemos de dejar de realizarlos por que son parte fundamental del cuido de nuestro rostro, como me dijo Velvet: ” La piel de nuestro rostro es el cuero mas caro de toda nuestra vida, cuidémoslo”  Así que una vez que realizamos estos pasos procedemos a realizar el Tantouring.

Esta es una moda que vuelve como la gran mayoría, y lo que consiste es que aplicamos al autobronceador en nuestro rostro de forma que nos delinee el rostro. Este tipo de autobronceadores contienen Betacaroteno que esta presente en las frutas, y aquí es un tipo de colorante.

Como usarlo
Nos colocamos una pequeña porción del autobronceador (self tanner)  en nuestra mano y lo vamos a aplicar con los dedos, primero sobre el hueso del pómulo presionando con los dedos para la absorción del mismo, luego pasamos a la frente,  arriba del arco de las cejas y la nariz. Este se deja en el rostro y alrededor de unas dos o tres 3 horas es que va a salir y van a notar la diferencia.  velvet

finaltouchesCuales son las ventajas

  • Con tan solo esto ya andan contorneadas por varios días,
  • Pueden agregar un maquillaje rápido como un poco de sombra de ojos y polvos o solo labial.
  • Dura un par de días
  • Se notan menos las ojeras.
  • No se les corre en caso de sudar o calor.

Espero que se animen a realizarlo, es una forma fácil de vernos lindas y usando una tendencia que esta de moda.

dsc_0043

Después del Tantouring aplicándome corrector de ojeras.

Selfie con Velvet al terminar la técnica.

Selfie con Velvet al terminar la técnica.

7 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s