Articulos
Comment 1

Desfile Anual Universidad Creativa

El sábado pasado fui invitada a presenciar el desfile de modas de la Universidad Creativa, que también es conocido como el Dual Fashion Show 2016;  fue desarrollado por 42 estudiantes de la carrera de Diseño de Modas.

Muchas veces en este tipo de pasarelas se pueden ver diseños comerciales o mas bien que pueden ser usados en el “día a día” y otros que no son para usar en la calle, de ahí que muchas veces las personas se preguntan el por que de este tipo de atuendos.  Les quiero contar que por lo menos en esta pasarela los estudiantes tiene la opción de presentar propuestas 100% comerciales o trabajar con los porcentajes que usa la industria en este tipo de eventos, en el que el 25% son prendas para enfatizar la imagen (no vendibles) y un 75% son comerciales diseñadas para mercados metas específicos. pasarela02

pasarela01

Suele suceder que los proyectos de graduación son casi todos 100% comerciales, pues están dirigidos a colocar y vender la colección debido a que es una gran inversión.

Antes de la pasarela tuve la oportunidad de estar en el backstage y poder apreciar piezas antes de salir, así como apreciar el proceso para maquillar modelos y alistar los detalles para la pasarela, de hecho realice varias tomas por medio de mi snapchat (fabulouscr). Ademas de hacer algunos de estos videos logre hablar con dos estudiantes que presentaban sus diseños en la pasarela, y me pudieron contar un poco sobre estos:

Michelle Alfaro: Presento la colección KBITKA que se inspiro en Ucrania y en los años 80’s. Ella me comentaba que para el sublimado de la tela tomo los colores de este país y la alegría que estos transmiten; y para la silueta de las piezas tomo como referencia los años 80, por eso usa hombreras y solapas. Ella presento cuatro outifts, dos de hombre y dos de mujer.

Camila Montoya: La colección se llama Qatar Meets Feminism y quiere ser una especie de protesta por la opresión que viven las mujeres, en una sociedad con mucho dinero y en el que las mujeres no pueden exhibir nada de esto, al tener que usar los velos o prendas que les tapa toda sus prendas. También Camila tomo el graffiti de stencils de Bansky.

El desfile dejo ver el gran talento que hay en nuestro país, y  me atrevo a decir que vamos a ver cada vez mas diseño nacional en nuestras calles, e incluso en el extranjero. Como último quiero felicitar a los estudiantes por tan buen trabajo y también a Rob (director de carrera y profesor) por que sé que El ha formado parte de lo que fue este desfile.

Las Fotografías de este show fueron tomadas por Juan Jose Arguello, también estudiante de la Universidad Creativa.

dsc_0338 dsc_0388 dsc_0432

dsc_0585 dsc_0630 dsc_0733 dsc_0745 dsc_0775_01 dsc_0845 dsc_0877_01 dsc_0701 dsc_0709_01

dsc_0924

Junto a Thais de la Mirada Furtiva

 

dsc_0929

Con la Maquillista Velvet Salas

Con Isabela de Angulo28

Con Isabela de Angulo28

 

 

1 comentario

  1. Pingback: Pasarela Parallax | Blog de Moda Costa Rica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s