Articulos
Dejar un comentario

Moda en el Museo

Por segundo año consecutivo la moda va a ser parte de la cultura, específicamente en los museos de nuestra capital. La revista Traffic con el apoyo de los Museos del Banco Central, La Municipalidad de San José y Gensler van llenar de moda Costarricense muchos de los barrios de San José como lo son Barrio Luján, Escalante, Amón, Otoya entre otros.

“Para la Municipalidad de San José, es prioritario fortalecer en la capital estos aspectos, propiciar actividades donde todas las personas puedan asistir y disfruten del arte y la moda, es por ello que buscamos propiciar y apoyar estos eventos” señala Paula Vargas, Vicealcaldesa de San José.

people

Cortesía Rebeca Jiménez

Esta exhibición en la que se mezcla nuestro patrimonio, con diseño y moda nacional se va a llevar a cabo del 18 de Noviembre al 4 de Diciembre en los Museos del Banco Central de Costa Rica, que se encuentran debajo de la Plaza de Cultura, donde sera reinagurada al inicio de este proyecto. Y es que para esta segunda edición decidimos tomar como base algunos  barrios esencia de los que somos y lo que buscamos señalo Leonora Jiménez, directora del proyecto.

Creatividad, investigación, innovación y coherencia, fueron algunos de los criterios tomados en cuenta por parte del jurado, conformado por: Andrés Fernández (arquitecto y cronista de la ciudad de San José), Andrés Salas (coordinador de diseño de los Museos del Banco Central), Traffic (Leonora Jiménez, Juan José M. Durán y Gabriela Delgado, directores), Gensler y Karina Salguero (directora de medios de Grupo Nación).

De más de 15 propuestas, el jurado seleccionó a siete diseñadores, quienes presentarán sus piezas junto a tres talentos invitados por la organización.
• Ale Rambar y Kimberly Yurica / Barrio Luján.
• Cinthia Monge / Barrio Los Ángeles.
• Eric Mora / Barrio Amón.
• Rob Chamaeleo / Barrio González Lahmann.
• Annabella Prins y Mauricio Cruz / Barrio Luján.
• Camila Calvo / Barrio Otoya.
• Oscar Hernández / Barrio Otoya.
• Daniel Moreira / Barrio Escalante.
• Michelle de Matheu / Barrio San Bosco.
• Óscar Ruiz-Schmidt / Barrio Aranjuez.

main

Cortesía Rebeca Jiménez

“De la elección de piezas, resultó un conjunto de propuestas donde es evidente la huella personal de cada diseñador. Son diez visiones muy distintas de nuestros barrios; algunas de ellas más íntimas y personales, otras implicarán procesos más participativos con la misma gente que vive en los barrios”, describe Andrés Salas, Coordinador de Diseño y Museografía de los Museos.

Junto a estos diseñadores de moda, quienes al igual que en la primera edición van a protagonizar una exhibición y pasarela urbana, se integran fotógrafos y comunicadores. Los fotógrafos por su parte llevan a cabo Foto Urbana que es una exposición de formato a gran escala; los comunicadores son los encargados de documentar en artículos la experiencia y el proceso vivido por cada diseñador.

phone

Cortesía Rebeca Jiménez

Así mismo, se van a crear grupos interdisciplinarios guiados por la visión de cada diseñador, que consta de dos estudiantes de carreras afines y un comunicador o periodista que se encargara de documentar el proceso creativo que surge con el barrio. Al final toda esta información e imágenes serán publicadas en un libro especial que fusiona los barrios de San José con la moda y el diseño contemporáneo, señalo Juan José M. Durán Director Artístico de Traffic.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s