Articulos
Comments 3

Festival de Colores

Este sábado 19 de Marzo se va a realizar el Holi Utsav o festival de colores; es una fiesta de la cultura Hindú y de hecho es considera la segunda fiesta mas grande de ellos luego del Diwali. La Asociacion India en Costa Rica busca que esta fiesta sea celebrada tanto por al comunidad Hindú que reside en el país pero también quieren integrar a los Costarricenses a ser parte de las fiestas que ellos celebran y lo hacen abierto a todo el publico.

Pero para los que se preguntan que este festival o como se diferencia de muchas actividades de colores que han hecho en el país, les cuento que esta es una fiesta que tienen MUCHO tiempo de ser celebrada, y para ellos entre las cosa que celebran es que se acaba el invierno y llega la primavera, así también hay algunas leyendas sobre el origen de este festival; también se dan los buenos deseos a amigos y familia. La fecha se basa en el calendario lunar por eso va a variar entre finales de Febrero y Marzo, este año la fecha es el 22 pero aquí lo van a celebrar el 19 por ser sábado para que puedan asistir mas personas.

Yo les quería contar e invitar ya que luego de asistir el año pasado varias personas me preguntaron sobre esta actividad y hasta me pidieron que les avisara cuando volviera a ser. Yo fui invitada el año pasado por una amiga que es Hindú y me contó lo linda que era y como era una actividad para toda la familia en donde no solo se tiran polvos de colores, si no que también hay bailes típicos de ciertas regiones de la India, hay venta de comida Hindú (es una de mis favoritas por eso también me encanta ir), y luego también esta la actividad de tirar polvo, hay piscinas de agua para los niños (e incluso el año pasado tiraron alguna adultos), y es un rato en el que podemos olvidar las preocupaciones o el estress y vacilar un rato de forma muy sana.

Las entradas están a la venta en los restaruantes Naans & Curries y en Papa Johns en Escazú, cuestan 12 mil colones adultos y 6 mil colones niños, se va a realizar en el parque de recreo Sebana y comienza a partir de las 10am.

Les comparto mis fotografías del año pasado en este festival y van a poder ver lo mucho que se disfruta y también pueden ser mas fotografías de este y otros eventos por medio de la pagina del CRIA. Solo les dejo una recomendación y es asistir con ropa clara y que preferiblemente sea para ser desechada ya que sacar los colores de la ropa puede ser un tanto difícil. Y si van los invito a que me llenen de colores 😉 IMG_0009

IMG_0010

IMG_0012

IMG_0014

IMG_0015

IMG_0017

IMG_0019

IMG_0023

IMG_0026

IMG_0030

IMG_0031

IMG_0032

IMG_0033

IMG_0035

3 Comments

  1. Pingback: Holi | Blog de Moda Costa Rica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s