ootd
Comments 5

Tarde Francesa

La semana pasada me llego un correo de Ambitec de que iban a impartir un curso de repostería francesa y la verdad me llamo la atención; en especial por que decía que el chef que iba a dar el curso era nada mas ni nada menos que Chef Christophe de la Pasteleria Francesa Chez Christophe. No lo pensé dos veces, de una vez llame y me matricule para la clase del sábado. Unico requisito: llevar zapato bajo.

Les soy honesta y les cuento que no soy muy “cocinera” que digamos por lo que tenia mis dudas sobre como me iba a ir en esta clase, ya hace 2 años lleve un curso de panes durante un mes y solo una vez aplique lo aprendido y tuve que pedir ayuda para finalizar el pan. Llegue y lo primero que me gusto fue el hecho de que cada persona tenia su propia estación de cocina, aquí debo confesar que como podía ser llevado en parejas lo lleve con mi cuñada, en el curso lo que íbamos a aprender a hacer era una Tartaleta de limón y un Queque.

Así fue como pase mi tarde del sábado aprendiendo a hacer la pasta, dejándola enfriar y por mientras preparando un queque (mientras daba tiempo que se enfriara mas la pasta) para luego hacer el relleno del pie que de paso también podía si gustaba rellenar los cupcakes (en lugar de un solo queque hicimos mini queques) par luego hacer el merengue mientras la pasta/base la tartaleta se horneaba, e incluso aprendiendo algunos “secretos” que nos daba el chef.

Fue una experiencia muy chiva por que lo hice prácticamente todo sola, pero a la vez supervisada lo que me daba mas confianza, para rematar al final el Chef nos demostró como podíamos decorar nuestra tartaleta sin necesidad de boquilla o bien si gustábamos podíamos dársela a El y éste la decoraba por nosotros, pero su chica aquí presente se sintió muy confidente y con orgullo les cuento que me anime y la decore yo, no quedo perfecta pero para ser mi primera y ser poco ágil en la cocina quedo bellísima. Aquí les comparto fotografías de lo que fue mi clase de cocina y de como se veía el lugar y si alguna vez un curso en este lugar dense la vuelta y hagan algo diferente.

DSC_0074

DSC_0076

DSC_0077

DSC_008022

DSC_008122

DSC_0082

DSC_0084

DSC_0088

DSC_008922

DSC_0092

DSC_0095

DSC_0098

 

5 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s