Estamos en verano lo que significa que vamos a tener algún viaje a la playa o bien a algunas piscinas o incluso hay quienes prefieren ir a ríos o pozas (me dan pánico ambos) lo que significa que vamos a estar expuestos al sol ya sea con o sin intención; por eso hoy les quiero contar sobre esta opción para protegernos del sol.
Se llama en ingles Rash Guard y se traduce literalmente como un guarda de irritación, que suena feisimo pero como su nombre lo dice la finalidad de este tipo de camisas es dar protección contra el sol para no llegar a quemarnos; estas son originarias de Australia y solían ser exclusivas de los hombres y en especial los que practicaban deportes acuáticos como surfear.
Con el paso de los años esta se ha popularizado y ya no es prenda exclusiva de hombres, si no que la usan también las mujeres e incluso es super popular con los niños. En la actualidad existe una gran variedad de estas camisas que si las quieren largas o cropped, si manga larga o manga corta e incluso hay vestido de baño de una sola pieza de manga larga que incorporan este tipo de protección. La pueden usar encima de su vestido de baño o bien pueden sustituir la parte de arriba por una de estas camisetas.
Ahora probablemente estén pensando: ¿Pero cuando me bronceo? Según las recomendaciones de los dermatólogos debemos broncearnos antes de las 10 am y después de las 4pm, pero bueno seamos honestos la mayoría de nosotros no seguimos al pie de la letra estas recomendaciones y aunque abusemos un poco del sol debemos ser conscientes que este sin la protección adecuada nos puede llevar a un cáncer con el pasar de los años. Por eso pueden optar por un usar un rato este tipo de prenda mientras realiza alguna actividad acuática dentro de estas horas no recomendadas o bien esta dentro de la piscina o camina por la playa o hace algún deporte bajo el sol.
Para suerte de nosotros existen demasiado diseños y estilos para todos los gustos, así que pueden buscar la que mas se adapte a usted. Finalmente este tipo de camisa no pretende sustituir al bloqueador al 100% por lo que les recomiendo incluso aplicar algún tipo de bloqueador antes de usar la misma. Los que me conocen saben que amo broncearme pero a la vez saben como al mismo tiempo cuido de mi piel por eso les quiero compartir de este tipo de protección para que cuiden de su piel pero sin dejar se verse fabulosas.