Articulos
Comments 2

Joyería Hecha a Mano

Este año he tenido la oportunidad de conocer un poquito del talento que hay dentro de nuestro país; queriendo rescatar un poco todos las magníficos trabajos que he podido ver en el este año, es que esta semana y la próxima con motivo de que viene la época de fiesta y de muchos regalos o amigos secretos o muestras de cariño que le damos a nuestros familiares y amigos, es que les quiero compartir algunas ideas de regalos y hasta de detallitos con los que no solo saben que están regalando algo bueno, si no que están ayudando a personas locales que se esfuerzan mucho por posicionar sus productos.

Esta semana, les contare sobre 3 mujeres que diseñan y hacen sus propias joyas a mano, todas con un diseño diferente y exclusivo y hasta para todo tipo de gusto y presupuestos, así que si andan buscando un regalo para una mujer pongan atención, por que puede ser que encuentren aquí una idea para un regalo muy chic.

Ximena Esquivel Joyeria: Esta diseñadora trabaja principalmente con plata de 925, le encanta las formas orgánicas de las piedras y el metal en si. Su principal inspiración es es la naturaleza de ahí que muchas de sus piezas tengan texturas. Son diseños limpios y elegantes. Ella tiene piezas desde los 10 000 colones (unos aretes chivísimas como para las que buscan algo bonito para el regalo del amigo invisible), juegos de aretes y  dijes en 28 000 colones, piezas con druzas (piedras) que van entre los 40 000 hasta los 75 000 colones e incluso collares de perlas anudadas en 80 000 colones. Ella tiene sus piezas en diferentes lugares como lo es Apartado Creativo, Kúkara Mákara, El Cajoncito, Lobby del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica, Hotel Villa Los Candiles, y va a estar en el Mercado Tropical Edición Oeste los días 18,19,20 de diciembre. Ademas de poder contactarla personalmente por su pagina web o vía facebook.

 

Pilar Zabala: Es una diseñadora Española residente en nuestro país. Ella es la diseñadora y creadora de esta línea que lleva su mismo nombre y al verlo como algo que le apasiona y como una marca muy personal en donde ella refleja su propio gusto por medio de sus piezas. La colección actual de ella se llama Bivalvia y para esta se inspiro en perlas y corales lo que da como resultado piezas diferentes. Ella trabaja con Plata de 925, aunque también tiene piezas en oro y piedras preciosas todo según el gusto del cliente; y al ser totalmente a mano da la oportunidad de poder incluso hasta personalizarlas. Los costos pueden empezar desde los 15 000 colones y el límite lo pone el cliente. De momento las ventas son hechas exclusivamente por medio de la pagina de web o bien vía facebook.

Pilar

Elha: La diseñadora detrás de esta marca es Daniella Baltodano Lapeira; ella para este diciembre presenta una nueva colección que se llama Tropical que se basa en formas orgánicas/amorfas equilibradas con piedras semipreciosas muy coloridas y al mismo tiempo también tiene a disposición colecciones pasadas. Ella en sus diseños utiliza principalmente Plata, pero también tiene piezas en bronce y oro que bien puede o no combinar con piedras semipreciosas o preciosas. Los precios pueden variar mucho por ejemplo los mini anillitos (para usar en la parte de arriba del dedo) van desde los 8 500 hasta los 10 000 colores y de ahí todo depende de lo que desee cada persona. Ella vende sus piezas en el Lobby del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica, De aquí y de allá, Espacio Crudo, Espacio KSCA o bien directamente con ella en sus en talleres los Yoses o Escazú. Así mismo la pueden contactar en su pagina web o vía facebookelha

elha-foto gustavo coles-anillo trazos con cuarzo

elha-foto gustavo coles-anillos nidos

elha-foto gustavo coles-anillos varios (1)

elha-foto gustavo coles-anillos varios

elha-pulsera plata 950 colección lunas

2 Comments

  1. Pingback: Handmade Jewelry Article at FabulousCR | elha

  2. Pingback: Regalos para Todos | Blog de Moda Costa Rica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s