ootd
Comment 1

Festival Diwali

El sábado pasado (7 de noviembre) se celebro el festival Diwali en nuestro país. Era mi primera vez asistiendo a esta actividad y solo les puedo decir que no va a ser la ultima 😉

El Diwali es uno de los principales festivales dentro de la cultura Hindu, en la India se celebra durante 5 dias pero es en el tercer día que se lleva a cabo el festival de las luces que es como uno de los eventos principales para ellos. El festival suele estar asociado con un colorido juego de pólvora. En la India en sus hogares las personas van a encender candelas en la casa y realizar una “oración” (Lakshmi Puja) en la noche con la intención de buscar bendición divina de la diosa de la riqueza.

La fecha del festival la determina la posición de la luna, y este es un día sin luna (Amavasya) según del calendario Hindu; Con el fin de se que sea la noche mas oscura. Para los Hindus, este festival tiene un significado muy importante ya que en el es cuando el dios Rama le gana al demonio Ravan y regresa a su reino. Rama va a liberar a su esposa Sita y regresa a su reino junto a su esposa y su hermano Lakshman. Las luces tienen por significado la victoria del bien sobre el mal, o luz sobre la oscuridad.

Admito que antes de este día no tenia la menor idea sobre el significado del mismo y realmente fue una experiencia bonita y diferente, me agrado el poder compartir con otra cultura, conocer mas sobre ellos, poder probar de sus platillos (soy una gran fan de la comida Hindu) y pasar un rato bonito con amigos y a la vez sentirse bienvenido dentro de la cultura.

Yo asistí a este ya que en Marzo pasado fui invitada al Holi y me gusto tanto que me dijeron de este y espere con ansias poder asistir. Busque un sari y listo, yo no se ponerme un sari pero al llegar y preguntar que si alguien me podía ayudar no dudaron dos muchachas en ir a ayudarme. Así como aprendí a ponerme un sari, aprendí a hacer el acto de la bendición, disfrute de bailes tradicionales de diferentes regiones de la India, tanto por adultos como por niños, comí exquisitamente, me reí montones, y ademas de apreciar un bellisimo juego de pólvora.

La asociación Costarricense de india (CRIA por sus siglas en ingles) en Costa Rica, es la encargada de realizar este y cualquier otro evento de la cultura Hindú y se esmeran por que haya un mezcla entre ambas culturas. Incluso la CRIA como regalo a los asistentes nos regalo un billete de 10 rupas el que espero algún día poder usar.

Les quise compartir sobre este evento, por que bueno lo disfrute mucho y bueno si alguna vez oyen del mismo ya tienen una idea de que consiste. Ademas que mientras estaba en el mismo publique algunas fotos y vídeos en redes sociales y algunas personas me contactaron para que saber en que andaba y que querían saber mas del mismo. Lo único es que muchos mensajes no los vi hasta tarde en la noche y no tome casi fotos, mas que de mi sari y yo en el altar y con unas amigas. No quise tampoco tomar fotos de los bailes ya que no tenia permiso para publicar estas imágenes y en muchas salen niños. Pero la pagina de la asociación va a poner fotos en su pagina de facebook para que las busquen y puedan ver mas.  Finalmente, que utilice? bueno un sari prestado, joyería prestada.

DSC_0533

DSC_0540

DSC_0618

DSC_0597

DSC_0588

DSC_0582

DSC_0526

DSC_0521

DSC_0497

DSC_0494

diwali

rupees

IMG_3388

IMG_3390

1 comentario

  1. Pingback: Festival de Colores | Blog de Moda Costa Rica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s