Articulos
Dejar un comentario

Rutina de Belleza

Por muchos años, en especial cuando estaba en mis 20’s nunca considere importante cuidarme el rostro, de hecho recuerdo que me encantaba como se me veía la cara después de ir a la playa, me aplicaba bronceador (si por que odiaba el bloqueador por que según yo no me bronceaba) y listo. Al ser de piel clara lo que pasaba era que me ponía roja y a los días era que se me veía la cara levemente morena. Con los años esta práctica me fue manchando el rostro y tenía pecas y una mancha en el área del bigote que me acomplejaba.

Hace alrededor de 4 o 5 años fui donde un dermatologo para que me envíara algo para quitar la mancha del bigote. Para suerte mía resulto ser un muy buen profesional que me quito esta mancha así como las pecas y me explico que las pecas eran por la exposición al sol, mientras que mi mancha del bigote y otra que tenía cerca del ojo eran causadas por mis hormonas y que iba a tener que lidiar con ellas por siempre pero que se podían “maquillar”, y es así como comencé mi rutina de belleza gracias al Dr y sus recomendaciones.

Es por esta razón y por que algunas chicas y amigas que me han preguntado que como cuido de mi rostro que hoy les quiero compartir mi rutina de belleza, que en realidad es muy sencilla.

Día

  1. Effaclar Gel: Es un gel muy suave que con un par de gotas puedo lavar todo mi rostro, es libre de alcohol, jabón y aceite. 365
  2. Crema de uso Diario: Aquí es donde puede variar, yo uso una crema con factor de protección 30 porque como paso en mi oficina no estoy expuesta al sol, pero como en fines de semana que ando en la calle o cuando estoy en la playa uso bloqueador. Mi crema de diario es una de Aveno (solo se consigue en Estados) PERO podría usar cualquiera que tenga un factor de protección parecido.aveeno-active-naturals-radiant-moisturizer-en
  3. Playa: Cuando estoy en la playa me gusta usar el bloqueador de cara de Neutrogena que tiene factor de protección 55; ADEMAS de usar un sombrero y anteojos de sol para extra protección.2247940

Noche

  1. Effaclar Gel: En las noches antes de dormir o luego de entrenar llego y vuelvo a lavar mi rostro con este mismo gel para remover polvo, impurezas o incluso la misma crema de a diario.
  2. Serum: dos noches seguidas uso un serum de vitamina C, se llama Cetopic, me gusta mucho por que es un hidratante. Deja el rostro fresco y humectado.cetopic_crema_x_30g_item_2512_copy
  3. Preparado anti manchas: Las otras noches uso esta crema que en realidad es una preparado que hace mi dermatologo y que me ayuda a mantener mis manchas “maquilladas”.

Como pueden leer es una rutina muy sencilla en realidad quisiera llevarme los créditos de que yo la invente pero toda fue hecha en recomendaciones según mi nivel de exposición y para buscar que mi rostro se vea sano. Chicas las que son muy jóvenes y les da perecilla lavarse la cara en las noches o usar crema protectora de uso diario ojala lo comiencen a hacer por que entre mas joven se comience a cuidar uno, mejor rostro y piel vamos a tener cuando seamos mayores.

Finalmente otra de las razones por las que sigo al pie de la letra esta rutina es por que yo suelo andar la mayor parte del tiempo sin maquillaje y si no cuido de mi rostro no puedo seguir dándome este “lujo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s