Articulos, moda, oversized, salud, spanx
Dejar un comentario

Moda y Salud

El articulo de esta semana esta inspirado en dos aspectos, el primero es por todo el boom que ha tenido el uso de los pantalones ajustados y la circulación de la sangre (si están perdidas recientemente salio en las noticias que una mujer fue hospitalizada al usar por muchas horas un pantalón muy ajustado (Skinny jeans) que le provoco el adormecimiento de las piernas y estuvo en el hospital por varias horas). La otra parte que influyo en el este articulo fue un amigo que me paso un articulo para que lo leyera (el sabe que me gusta todo lo relacionado con moda y sabe que me preocupa mucho la salud ante todo) Así es como sale este articulo. En base al articulo que el me paso les voy a comentar al respecto.

Ahora, el articulo para los que gusten pueden leerlo Aquí, eso si les advierto esta en ingles, por eso le hago una traducción mas amigable.

Resulta que la semana pasada fue noticia por todo el mundo de esta mujer que fue hospitalizada, pero bueno no es algo que sea un descubrimiento reciente, ya que desde hace años se ha conocido de “modas” que duelen o que afectan la salud por ejemplo cuando las chinas se ataban los pies para usar esos pequeños zapatos que se los deformaban ademas del dolor continuo.

Los Jeggings: Estos son los jeans que parecen leggings, es la fusión de ambas palabras y bueno son muy populares pero así como son de aceptados son de odiados por la razón de que pueden ser tan ajustados e inapropiados para muchas ocasiones incluso en escuelas de los estados unidos no están permitidos. Pero viéndolo mas allá de si lo usan muy ajustado e indecente esta el problema de que son muy ajustados en el área pelvica lo que afecta la ventilación de esta área provocando un aumento en las infecciones vaginales.

El Corset: El corset ha sido usado desde épocas tan viejas como la renacentista. El deseo de tener una cintura pequeña “opacaba” el dolor provocado al usar este “instrumento de tortura”.   En un estudio que se realizo se encontró con que el corset afecta la capacidad pulmonar, causa daño a órganos internos e incluso deforma el esqueleto. La versión moderna de esta es conocida como el “Spanx” y la moda es usarlo en un talla mas pequeña lo que puede causar dolor abdominal.

La MEGA bolsa: en el 2012 en un desfile de Chanel se uso un enorme “hula hula bolso”, lo que significo la tendencia de volver a usar mega bolsos (oversized). Las consecuencias de usar estos mega bolsos ha resultado en aumento en los dolores de espalda, cambios en la marcha y postura de las personas e incluso dolores de cabeza. Con un peso de 6.2kg  estos bolsos van a repercutir en problemas de artritis y de degeneración de discos. Finalmente no solo el peso del bolso es malo, sino también la forma en que es llevado, ya que expertos advierten sobre el uso del bolso usado sobre el brazo con el codo doblado

Tacones: Aquí hago referencia a los llamados stilettos o tacón en punta. Entraron en el mundo de la moda en los anos 50. Cuando la mujer comenzó a celebrar su feminidad y libertad después de la guerra. Al igual que el corset estos zapatos ponen al cuerpo en una posición anti-natural que conlleva a dolor. Los Podiatras suelen regañar a los usuarios de estos acerca del daño que producen. Los estudios han visto como no solo impacta la postura sino también la estructura de los músculos y tendones.

Cirugía Cosmética: entre la cultura de las celebridades y nuestro deseo por una imagen perfecta han hecho que la cirugía cosmética creciera considerablemente. Comparada con la ropa y accesorios, la cirugía cosmética  ha caído presa del ciclo de “que esta de moda” e incluso llevando a cirujanos a predecir los looks que van a estar de moda.
Los medios informan sobre el peligro de procedimientos cosméticos que van desde los implantes de senos hasta el botox, este ultimo que hasta puede llevar a producir parálisis de los músculos faciales. Y aun así de estas advertencias persiste la búsqueda por esa belleza perfecta.

Las tendencias de modas suelen estar asociadas con cosas divertidas y frívolas, pero estos ejemplos demuestran como el péndulo de la moda puede alternar entre agonía y ecstasis. Asi que trendsetters recuerden que la moda puede ser muy mala para su salud.

K.Cano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s