Articulos
Dejar un comentario

Hombres: Faldas dentro del pantalon.

Esto se podría decir que es casi una regla de la moda y debemos de saber en que momento podemos usar las faldas por dentro y cuando no.

Aunque muchas veces no le tomamos mucha importancia a esto, unos factores bastante importantes son la estatura y el peso; otro, la ocasión en la que se vaya a usar.

¿Estatura baja?

Siempre use la camisa de vestir dentro del pantalón, definitivamente lo hará verse mas alto. Y al tratarse de un atuendo formal, por consiguiente lo hará verse mayor. Si se usa una camisa de rayas verticales por dentro, visualmente dará mas altura también.

Si es una camisa mas informal (que suelen ser mas largas) y se deja por fuera, esto hará que las piernas se vean mas cortas. Entonces como truco visual se puede optar por bajar un poco el pantalón y meterse las faldas, esto hará que el torso no se vea pequeño y mantendrá un nivel en la estatura.

¿Cuerpo atlético?

Los que suelen tener un cuerpo tonificado, definitivamente el usar las faldas por dentro lo va a resaltar. Las camisas de vestir un poco ajustadas (Slim fit) darán un mejor aspecto.

Si se trata de una camisa informal, lo ideal es que sea algo ajustada también y al meterse las faldas, sin duda van a resaltar el cuerpo tonificado.

¿Contextura delgada?

La camisa depende mucho para no lucir muy delgados. Si usamos una camisa muy ajustada, únicamente lo que hará es resaltar la delgadez. Por lo tanto lo que se recomienda es usar alguna camisa no muy ajustada, para dar un aspecto mas “robusto”.

Si lo usamos con pantalones muy ajustados. tampoco dará un buen aspecto por lo que se recomienda alguno de corte mas recto para dar equilibrio.

¿Con panza?

Lo ideal y mas recomendable es usar la mayoría de las camisas sueltas, no dentro del pantalón. Ya que una camisa suelta, lo que hace es ocultar el peso adicional.

Si se usa una camisa de vestir, lo ideal es que no quede muy ajustada en el área del estomago para que no dé un mal aspecto y para poder tener movilidad.

Una ves entendido esto ¿como logramos el look? Ya sea informal, casual o formal.

Aspecto informal.

No es muy recomendable usar las faldas por dentro para este look, ya que suele ser mas relajado y meter la camisa dentro del pantalón es para aspectos mas sobrios. Otro consejo podria ser no meter las faldas del todo, si no solo al frente o al lado (inclusive sin faja) y esto dará un look mucho mas relax.

Pero eso no quita la opción de poder hacerlo, ya que muchas veces puede llegar a verse muy bien. Las “t-shirts” caracterizan este look, por lo tanto se pueden usar por dentro con pantalones sencillos o jeans que son esenciales para el aspecto informal (los ruedos enrollados dan un muy buen aspecto).

Un calzado sencillo y que combine con la faja es ideal. Otra opción genial puede ser algún otro tipo de camisa que no sea t-shirt pero con tennis informales.

Look Casual:

Este es mas sencillo de lograr, ya que las prendas se prestan mucho para este aspecto. Y el aspecto casual siempre se ve genial con las faldas por dentro.
Las camisas de botones o tipo polo son perfectas y los pantalones mas casuales, en otros colores complementan el look (los ruedos enrollados de nuevo, dan un aspecto genial). Los colores neutros (beige, gris, blanco, negro, café) también se van a ver bien y lo podemos acompañar de otros colores mas vibrantes que resalten la mudada. Los blazers o suéters mas casuales completan el atuendo.
Al usar las faldas por dentro en este look, lo ideal y recomendable es llevar faja o cinturón, por lo tanto es necesario que estas sean del mismo color de los zapatos, o bien de distinta tonalidad (café claro-café oscuro), para un look mas moderno, sin duda esto completa el atuendo.
Lo zapatos tipo botín, bota alta o chukkas son perfectos o bien se puede optar por mocasines o algún otro zapato mas casual. Evitar las tennis o calzado mas informal. 
*Otra opción, no muy recomendable es usar las faldas por dentro pero sin faja. No siempre se va a ver bien, así que hay que saber como hacerlo, aunque si lo logramos, da un muy buen aspecto*
Aspecto formal:

Para este look lo ideal es que siempre siempre las faldas vayan por dentro. Esto va a dar un aspecto mas formal y no solo eso, si no que la mudada se va a ver impecable.
Sea cual sea la situación para la que se use traje formal, nunca deben ir las faldas por fuera ya que el look se va a ver desordenado e informal. Y también se recomienda como accesorio ideal la faja y para completar el atuendo, calzado que le combine. Camisas formales, sin excepción. 
Los sacos o blazers mas formales definitivamente completan el look y dan un muy buen aspecto, no es necesario que sean del mismo color del pantalón, si combinamos distintos colores y texturas, vamos a tener un look bastante moderno. Los mocasines o zapatos tipo Oxford son perfectos. 

Bryan Miranda B.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s