Articulos
Comments 7

El zapato hace al hombre: Chukkas y Botines.

Para este articulo he decidido hablar de estos 2 tipos de zapatos, que suelen ser muy casuales pero si nos atrevemos a usarlos con diferentes prendas, podemos lograr diferentes estilos. Nunca pasan de moda y ahora son tendencia, ya que se están usando cada vez más. Ambos son de los calzados indispensables en el closet de un hombre.

Estos son ideales para usarlos en los climas fríos, por lo tanto son perfectos para ahorita que está entrando el invierno.

Chukkas:

Estos se caracterizan porque llegan a la altura del tobillo, traen de 2 a 3 agujeros para los cordones y normalmente los encontramos en materiales como cuero o gamuza. A simple vista, se podría decir que tienen aspecto de “zapato ortopédico”, pero definitivamente con mucho más estilo.

Se les considera unos zapatos muy “versátiles” ya que se pueden usar con cualquier look y en vez de restar estilo, mas bien van a brindar un toque muy moderno al atuendo.

Los podemos encontrar casi que en todo tipo de colores (diferentes tonalidades de café, negro, beige, gris e incluso otros colores como azules, mostaza, rojos, etc).

Botines o Botas:

Son muy distintos a los chukkas, ya que suelen ser mas altos (para arriba del tobillo), tienen mas agujeros para los cordones, dan un aspecto mas informal y normalmente suelen ser de cuero.

Estos no son tan versátiles como los otros, ya que no dan el mismo aspecto y no brindan tanta comodidad. Más bien van a brindar un look algo “rustico” al atuendo.

Estas también se pueden encontrar en variedad de colores, pero los tonos oscuros dan un mejor aspecto, incluso se dice que entre mas desgastadas, viejas o usadas luzcan, mejor aspecto van a dar a la mudada.

Pero ¿Como usarlos?

Si lo que se busca es un look informal y sea con cualquiera de los 2 calzados, lo ideal es usarlos con jeans (pueden ser rotos, desteñidos, claros, oscuros, etc), para dar un aspecto distinto al atuendo. Si se va a usar un pantalón que no sea de mezclilla, lo ideal es optar por los colores neutros (gris, beige, caqui) y combinarlo siempre con camisas sencillas.

En cuanto a las camisas, lo mas recomendable para este look informal son las t-shirts, lisas, sencillas y preferiblemente de colores neutros. Se puede usar algún suéter sencillo, abierto, en colores no muy llamativos para no quitar protagonismo al calzado.

Los ruedos de los pantalones enrollados quedan geniales con este look.

Si lo que buscamos es crear un look mas casual, lo ideal es usar este tipo de zapatos con pantalones mas casuales, preferiblemente en tonos neutros (grises, beige, blancos) y si se va a usar un jeans, los oscuros quedan geniales y combinarlo con prendas casuales (polos, de vestir). Para los mas arriesgados se puede usar pantalones en tonos pasteles o incluso en colores mas vibrantes.
Las camisas de botones o tipo polo son perfectas para este tipo de atuendo y van a brindar un poquito mas de formalidad que una t-shirt. En cuanto al suéter, se recomienda usar cerrados o tipo cardigan, incluso se puede optar por un blazer sencillo para mejorar el aspecto. Las faldas por dentro siempre quedan bien con este look.

También se puede optar por doblar los ruedos de los pantalones (no mucho), ya que al ser un atuendo casual, al doblarlos se puede ver informal. En este look también evitar en la medida de lo posible jeans rotos o desgastados, para no dar un aspecto desordenado o informal.

Y si lo que queremos es un look mas formal, lo mas recomendable es usarlo con pantalones de vestir o incluso con el traje entero. Se recomiendan trajes sencillos e incluso, arriesgarse a combinar.
Se puede jugar con los colores y no optar solo por el traje negro o gris, para cambiar se puede usar en azul, café, beige y de acuerdo al traje, combinar con camisas sencillas por debajo e incluso se puede usar corbata para completar el atuendo. No es necesario que todo el traje sea del mismo color, se puede usar pantalón de un color y saco de otro y definitivamente esto va a dar un aspecto mucho mas moderno a la mudada.
Tomar en cuenta que al querer lograr un aspecto moderno, entonces hay que escoger los zapatos que den ese look, no en colores llamativos, si no colores oscuros que den un aspecto mas serio y al ser traje y usar faja, tratar de que esta sea del mismo o un tono parecido al del calzado.
Bryan Miranda.

7 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s