Para este articulo he decidido hablar de estos 2 tipos de zapatos, que suelen ser muy casuales pero si nos atrevemos a usarlos con diferentes prendas, podemos lograr diferentes estilos. Nunca pasan de moda y ahora son tendencia, ya que se están usando cada vez más. Ambos son de los calzados indispensables en el closet de un hombre.
Estos son ideales para usarlos en los climas fríos, por lo tanto son perfectos para ahorita que está entrando el invierno.
Chukkas:
Estos se caracterizan porque llegan a la altura del tobillo, traen de 2 a 3 agujeros para los cordones y normalmente los encontramos en materiales como cuero o gamuza. A simple vista, se podría decir que tienen aspecto de “zapato ortopédico”, pero definitivamente con mucho más estilo.
Se les considera unos zapatos muy “versátiles” ya que se pueden usar con cualquier look y en vez de restar estilo, mas bien van a brindar un toque muy moderno al atuendo.
Los podemos encontrar casi que en todo tipo de colores (diferentes tonalidades de café, negro, beige, gris e incluso otros colores como azules, mostaza, rojos, etc).
Botines o Botas:
Son muy distintos a los chukkas, ya que suelen ser mas altos (para arriba del tobillo), tienen mas agujeros para los cordones, dan un aspecto mas informal y normalmente suelen ser de cuero.
Estos no son tan versátiles como los otros, ya que no dan el mismo aspecto y no brindan tanta comodidad. Más bien van a brindar un look algo “rustico” al atuendo.
Estas también se pueden encontrar en variedad de colores, pero los tonos oscuros dan un mejor aspecto, incluso se dice que entre mas desgastadas, viejas o usadas luzcan, mejor aspecto van a dar a la mudada.
Pero ¿Como usarlos?
Si lo que se busca es un look informal y sea con cualquiera de los 2 calzados, lo ideal es usarlos con jeans (pueden ser rotos, desteñidos, claros, oscuros, etc), para dar un aspecto distinto al atuendo. Si se va a usar un pantalón que no sea de mezclilla, lo ideal es optar por los colores neutros (gris, beige, caqui) y combinarlo siempre con camisas sencillas.
En cuanto a las camisas, lo mas recomendable para este look informal son las t-shirts, lisas, sencillas y preferiblemente de colores neutros. Se puede usar algún suéter sencillo, abierto, en colores no muy llamativos para no quitar protagonismo al calzado.
Los ruedos de los pantalones enrollados quedan geniales con este look.
También se puede optar por doblar los ruedos de los pantalones (no mucho), ya que al ser un atuendo casual, al doblarlos se puede ver informal. En este look también evitar en la medida de lo posible jeans rotos o desgastados, para no dar un aspecto desordenado o informal.
Excelente articulo aprendi muchisimo…de esta tendencia y como usar botines….
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por publicar el artículo, me sirvió mucho para saber usar este tipo de zapatos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me alegra saber que le fue útil el artículo. 😀
Me gustaMe gusta
Muchas gracias me sirvieron mucho los tips y las combinaciones para mi calzado.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que bueno que te sirvieron!
Me gustaMe gusta
Buenísima las combinaciones me encanta ✌️🔥
Me gustaLe gusta a 1 persona
excelente articulo … laverdad me aclaro muchas dudas … un millon son exceletes…
Me gustaLe gusta a 1 persona