Articulos, playa
Comments 2

Ropa de playa para hombre.

Para este artículo he decidido hablar de esto ya que en Semana Santa anduve por algunas playas y después de ver muchas cosas, pienso que es necesario dar algunos consejos, pero todo va a ir un poco mas enfocado hacia los shorts y pantalonetas que son de las prendas mas comunes para usar en estos lugares.
Lo ideal ya sea para andar en la playa o en los climas cálidos con comodidad suelen ser los shorts y camisetas y para tomar algún baño ya sea en el mar o en alguna piscina, las pantalonetas; pero muchas veces las usamos solo por usarlas, sin saber que hay algunos estilos que ya no se usan y otros que están de moda.
Shorts/Camisetas/Camisas:
Muchas veces usamos cierta ropa solo por el calor pero como en estos climas se suelen usar solo 1 o 2 prendas, entonces deben de ser las adecuadas y hay que saber combinarlas.

Últimamente se encuentran de moda los shorts con un look mas “moderno”, suelen ser de corte recto, con colores llamativos, más cortos (casi siempre por arriba de la rodilla) y con el ruedo doblado e incluso hasta los hay estampados, el short tipo “bermuda” (Este es el que es mas ancho, por debajo de la rodilla y suele traer bolsillos por fuera), ya no es tendencia.

Como usarlos?
Si se usa un short de algún color llamativo, lo mejor es combinarlo con camisas lisas y neutras si no queremos complicarnos mucho o atreverse y combinar distintas tonalidades y estampados, preferiblemente camisas de tirantes si se va a usar durante la mañana y si se usa durante la tarde, una t-shirt lisa o una con algún estampado quedan geniales. En cuanto al calzado, lo ideal y más recomendado en cuanto a comodidad son las sandalias, pero se puede optar por usar tennis cómodas para la tarde.

Si lo que se busca es un look como para salir por la tarde o ir a cenar a algún lugar, se puede optar por colores más neutros y combinarlo con alguna camisa tipo polo o de botones (las mangas enrolladas quedan geniales), inclusive se puede optar por añadir un blazer si se tiene algún evento o salida más formal. Los zapatos estilo náutico, mocasines u Oxford son geniales para un aspecto más casual/formal en la noche o por si se tiene alguna actividad en la playa. Si es una salida mas informal y por ser de noche se puede optar por una t-shirt, algún suéter tipo cárdigan y un calzado más casual.

Los shorts estampados muchas veces quedan geniales y dan un look chic y moderno, hay que atreverse a usarlos y no tener miedo de combinarlos con otros colores, para crear un aspecto siempre fresco pero a la vez llamativo. Estos al ser estampados, lo ideal seria combinarlos con camisas lisas y neutras.

Pantalonetas:
Muchas veces creemos que solo son para bañarse en el mar o en la piscina, por lo tanto no le prestamos mucha importancia a cómo usarlas. Pero también se pueden usar para andarlas durante el día y dan un aspecto muy relajado.
Estas suelen ser estampadas la mayoría de las veces, por lo que se recomienda usarlas con camisetas lisas y sencillas, ya sea de tirantes que dan un aspecto súper fresco y son más cómodas para el clima caliente o incluso con t-shirts también. Para los más arriesgados se puede combinar con camisas estampadas para crear un look más atrevido.
Las pantalonetas estilo “surfer” que son las más comunes, ya no se encuentran como tendencia, pero aun no pasan de moda. Se recomiendan en colores vibrantes y estampadas para crear el look moderno y no pasar desapercibidos, son ideales para este clima y para tomar algún baño ya sea en el mar o simplemente en la piscina.

Las que se encuentran como tendencia ahorita, son las pantalonetas tipo “bañador”, estas se caracterizan por ser mucho más cortas, coloridas y estampadas; son ideales para usarlas en la playa. Dan un aspecto moderno, chic y mucho más fresco. Suelen  traer muchos diseños por lo que se recomienda usarlas con camisas sencillas, las de tirantes son ideales; se puede optar por otros tipos de camisetas mas casuales como con botones, dependiendo de la ocasión y de la hora.

Accesorios:
En cuanto a los accesorios es importante recalcar que no es necesario usar mucho, ya que por el tipo de clima puede resultar incomodo y el atuendo puede llegar a verse recargado. Lo ideal es portar solo lo necesario para dar un buen look.
Sandalias:

Son sin duda uno de los artículos indispensables para la playa, el calzado por excelencia. No solo por la gran utilidad que tienen, si no que brindan gran comodidad y definitivamente van a dar un aspecto mas fresco a la mudada. Son lo mas recomendable para usar en la playa, ya que por la arena puede resultar muy incomodo usar algún calzado cerrado. Las hay de muchos estilos, colores, materiales, etc, por lo tanto nada mas hay que buscar unas con las que nos sintamos cómodos y combinarlas con los atuendos.
Sombreros/Gorras:
Accesorios como los sombreros son ideales, aparte de que cubren un poco el sol sobre la cara, dan un aspecto muy chic/moderno y pueden dar un look mas casual. Otra opción son las gorras para un aspecto mas informal, pero igual de funcionales para estos climas y siempre dan un buen aspecto.
Anteojos, relojes, collares y pulseras:
Los anteojos de sol son completamente indispensables para la playa, van a ser de gran utilidad y siempre dan un buen aspecto. Otros accesorios no tan comunes son las pulseras, los collares y los relojes, muchas veces ni siquiera pensamos en usarlos, pero no hay duda de que si los usamos como se debe, van a dar un muy buen look, son pequeños y por lo tanto no son incómodos de usar y definitivamente van a completar el atuendo.
Otros:
Accesorios como un pequeño bolso o maletín y una toalla son completamente necesarios para la playa. Los bolsos son muy cómodos para cargar las cosas que llevamos y la toalla puede tener 2 funciones, ya sea para después de un baño en el mar o la piscina o bien, usarla para poder acostarnos sobre la arena.
Bryan Miranda B.

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s