Articulos, mezclilla
Comments 3

Mezclilla o Denim.

Mezclilla o Denim.

Para este artículo hemos escogido este material que nunca pasa de moda. Todos tienen al menos una prenda de este en su guardarropa ya que es muy básico, así que ¿porqué no hablar de él? 

Es tan común, que muchas veces creemos que solo sirve para crear un look informal o solo lo usamos porque es lo mas básico que hay, pero si nos arriesgamos podemos crear otros estilos. Hay que tomar en cuenta que para usar este tipo de material con otro igual, 3 es mucho; lo ideal es siempre 2 prendas y combinarla con otro material distinto.

Lo podemos encontrar no solo en pantalones como tenemos idea, sino que también en camisas, shorts, chalecos, jackets e incluso hasta en zapatos y accesorios. 

En cuanto a camisas podemos encontrar distintos estilos como:

Lisas:

Estas son las más comunes y las más sencillas de combinar; se podría decir que casi con cualquier tipo de pantalón. Las vamos a encontrar de manga larga, manga corta, con botones, etc. 

Las podemos combinar con jeans (siempre y cuando sea de otro tono; lo ideal es combinar una prenda clara, con una oscura) o pantalones de otros colores para crear un aspecto atrevido y moderno. Si se va a combinar con un pantalón del mismo tono, asegurarse que no vaya a dar un mal aspecto y resaltar el look con alguna otra prenda o accesorio que resalte.





Estampadas:

Estas son menos comunes de ver y suelen ser un poco más extravagantes para usarlas, pero si las usamos adecuadamente, crearan un look muy chic. Se pueden encontrar estampadas por completo o con diseños más discretos solo en las mangas, cuello y bolsa. 

Lo ideal es usarlas con pantalones sencillos, lisos preferiblemente, los neutros (beige, blanco, negro, café, caqui) son ideales, ya que la camisa por si sola llama la atención y no queremos quitárselo con un pantalón llamativo o recargar el atuendo. Los pantalones de distinto color darán un aspecto muy moderno.



Colores llamativos:

Estas son sin duda menos usadas, pero son muy modernas y darán un aspecto súper moderno. Al decir “otros colores” no hablamos del tono característico de la mezclilla (ya sea azul-celeste, claro-oscuro), si no otros colores en si (rojo, verde, negro, gris). 

Son más llamativas, por lo tanto se recomienda combinarla con prendas lisas y neutras para no quitar protagonismo. Lo ideal es arriesgarse y jugar con los colores, tampoco exagerar con las combinaciones, colores oscuros de pantalón son geniales para resaltar el color de la camisa.






Ácido Wash.

Estas se caracterizan porque tienen un aspecto desteñido y desgastado muy visible, yendo de un color azul oscuro al celeste claro o inclusive hasta blanco; puede haber en otros colores también. 

De hecho su nombre se debe a eso, como si hubieran sido lavadas con “ácido”, eran muy famosas en os 70’s y 80’s pero aun siguen siendo tendencia. Lo ideal es combinarlas con prendas lisas, ya que por su aspecto el atuendo puede llegar a verse recargado, los pantalones lisos y neutros son ideales.





Simulación de mezclilla:

Como el nombre lo dice, es una imitación de denim pero da el aspecto como si lo fuera. Es tan parecido, que a simple vista se podría decir que es mezclilla. Puede ser toda la prenda o estar solo en algunas partes como en el cuello, bolsa o mangas, también las hay en otros colores y hasta estampadas. 

Suelen ser más cómodas porque suelen ser de telas más livianas y lo ideal es combinarlas con prendas que no recarguen el atuendo. Jeans lisos de un tono distinto, neutros y sencillos son ideales, los pantalones de otros colores dan un buen look.






Chalecos:

Muchas veces no nos atrevemos a usarlos porque creemos que no dan un buen aspecto o porque ya están “pasados de moda”, pero combinándolo adecuadamente llega a dar un look muy chic. 

Los encontramos en distintos tonos, estampados, desteñidos, etc. y lo ideal es combinarlos con camisas lisas, sencillas o blancas para no recargar el atuendo, algunas veces un estampado discreto queda genial. Recordar que esta prenda va a dar un aspecto mas informal. Los jeans dan un aspecto genial e incluso se puede jugar con los colores y usar pantalones de otros tonos.




Jackets:

Muchas personas piensan que este tipo de prenda ya no se usa o está pasada de moda, pero lo cierto es que aun son muy usadas. Si se combinan adecuadamente, da un muy buen aspecto a la mudada. 

Se recomienda usarlas con prendas lisas o sencillas por debajo para no recargar, ya que la jacket por si sola suele ser una prenda llamativa. Si se usa una camisa estampada, evitar que la jacket sea muy llamativa o con muchos detalles, entre más sencilla mejor aspecto.

Los pantalones entre mas sencillos, mejor para dar un aspecto más relajado. Se pueden encontrar con gorro, cuello o mangas en otros tipos de tela e igual dan un aspecto genial, ideal para un look casual.





En cuanto a los pantalones:

 Todo hombre debe tener al menos un par de jeans azules estilo clásico, estos son indispensables, fáciles de combinar y están siempre de moda.
“Estilo clásico” es el tipo de pantalones que son rectos y amplios, de bolsillos tradicionales, con zipper o botones. Estos no tienen ningún tipo de detalles exagerados. Los Jeans traen una bolsita del lado derecho arriba de la bolsa grande (para guardar monedas) que se llama “leontina”. Hay varios tipos como:

Jeans:
Este tipo de pantalón es fácil de combinar y se recomienda jugar con las prendas, algo básico como prendas que contrasten, preferiblemente lisas o con un estampado ligero, por  ejemplo si el pantalón es oscuro utilizar camisas o t-shirt en color claro y si el jeans es claro utilizar camisas en tonos oscuros.  Los ruedos enrollados siempre dan un look muy chic.
De igual forma si la intención es un estilo casual se puede usar este tipo de pantalón con camisa de botones (oxford) o tipo polo (las faldas adentro siempre dan un aspecto impecable) o un suéter casual y para darle más “formalidad” acompañarlo de un abrigo tipo cárdigan o blazer, inclusive hasta un saco puede llegar a dar un muy buen look. Se pueden agregar accesorios.

Y en cuanto al calzado se recomienda usar tennis o alpargatas para un look informal, botas, botines o zapatos tipo bota alta para un look casual y para un look mas formal unos mocasines o zapatos tipo Oxford.





Shorts:
Este tipo es el más informal de todos,  y sin duda el calor y comodidad son la excusa para usarlos, son ideales para crear un look completamente playero y mas ligero. 
Es un tipo de pantalón que no todos acostumbran usarlo, pero se recomienda utilizarlo con algún tipo de camisa básica  y preferiblemente lisa, además las camisetas de tirantes son ideales para darle este estilo de playa. Se pueden encontrar en todo tipo de colores para crear un look moderno. También los hay en estilo “mangano” y siempre dan un muy buen aspecto.
Al ser esta una opción que no se puede considerar formal, de igual forma se le puede dar un estilo más intelectual combinándolo con alguna camisa de botones (manga larga o corta) o alguna camisa tipo polo.  Además se le puede agregar algún tipo de abrigo si el clima nos está jugando en contra. En cuanto al calzado lo ideal es utilizarlo con sandalias, alpargatas, tennis o inclusive algún calzado deportivo.




Joggers:
Estos pantalones con tiro bajo y resorte a los tobillos llevan la idea de comodidad, otra característica es que se amarran a la cintura y como dijimos en el articulo anterior estos están diseñados para crear un look mas deportivo-informal
Sin duda esta es la última tendencia en cuanto a pantalones.  Pero si se combinan de la forma adecuada se puede crear un look sport-formal al estilo urbano. Lo ideal es acompanarlo de prendas sencillas, lisas y no recargar el atuendo. se pueden usar con calzado deportivo o tennis para el look informal o con otro tipo de zapato como botines u Oxford para crear estilos mas casuales.






Rotos, desteñidos y desgastados:

Estos suelen ser muy comunes y muchas veces se cree que no se da un buen aspecto por el estado del pantalón pero la verdad es que pueden llegar a crear un atuendo muy moderno y chic. En estos también entran los “ácido wash”.

Son ideales para un look informal y basta con combinarlos con prendas sencillas para no recargar la mudada, ya que el pantalón por si solo tiene mucho protagonismo. 

Se recomienda usarlo con tennis o algún tipo de zapato mas informal por el estilo del pantalón y si se quiere se puede acompañar de algún suéter sencillo también. 






Otros:

Este material es tan funcional que no solo lo encontramos en prendas como camisas o pantalones, si no que se pueden encontrar accesorios e incluso hasta en los zapatos. Lo ideal es no recargar el atuendo, recordar la regla de que 3 es mucho. Por lo tanto si se usa una prenda con un accesorio, evitar usar mas mezclilla y combinar con otras telas. Si se usan de la forma adecuada llegan a dar un look bastante moderno. 



Bryan y Jean Carlo Miranda.

3 Comments

  1. Anónimo says

    Me gusto el artículo, que tiendas me recomendarías para encontrar esta ropa en CR sin gastar fortunas Gracias!

    Me gusta

  2. Hola! Gracias por el comentario y que dicha que le gustó el articulo, respecto a las tiendas nosotros hemos conseguido muchas de esas prendas en Forever 21 en Lincoln Plaza (Tienen área para hombres con precios bastante cómodos y ahí hemos visto jackets, chalecos, joggers, jeans, shorts), hemos comprado también camisas y jeans en Pull&Bear Multiplaza Escazu (Es un poquito mas costoso, pero igual son precios muy accesibles) y otra tienda donde hemos conseguido prendas así es en ETA Fashion en Lincoln Plaza y precios muy buenos. Bershka es otra buena opción en Multiplaza Escazu, es la mas costosa pero accesible también y tienen de todo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s