Articulos, must haves, zapatos
Comments 4

Zapatos Esenciales I

En el día a día siempre tomo muy en cuenta los zapatos que voy a usar y si debo andar caminando o solo estar en la oficina. Cuando nos vestimos hay 3 grandes “partes” que forman la vestimenta, esta la ropa, los accesorios y los zapatos. Siendo los zapatos una pieza importante a la hora de vestirnos fue que pensé en escribir un articulo sobre algunos tipos de zapatos que no pueden faltar en nuestro closet.

Ante todo, les recuerdo que hay dentro de cada tipo mucha variedad, precio, marca para escoger; nada mas recuerden que dependiendo de la frecuencia de uso aveces es mejor pagar un poco mas para garantizar que va a ser un zapato que le va a durar.

1- Zapatos Negros de tacón
Los tacones negros son los zapatos que mas vamos tender a usar, esto porque los podemos combinar con el clásico vestido negro LBD según sus siglas en ingles, o bien con un traje tipo sastre, o con una enagua tipo lápiz y así les puedo dar muchos mas ejemplos. Los zapatos puntiagudos tienen la ventaja que nos hacen ver el pie mas largo y los de punta redonda son mas conservadores. Este tipo de zapato alto tiene la ventaja de hacernos sentir sexy/femenina en especial si son bien altos. Finalmente pueden ser de cuero negro liso, en charol o en suede, lo que les da mucha variedad para escoger según su gusto.

2- Tacones color piel
Un zapato que no puede faltar, si no tienen todavía les aseguro que no se van a arrepentir, y las que ya tienen saben lo funcionales que son. Para mi estos son tan importantes como los negros, porque es un zapato que lo podemos usar con todo tipo de ropa, todo color e incluso a cualquier hora del día. Aquí pueden pensar en punta redonda, puntiagudos o peep toe (boca de pescado es como me dicen que se dice en español, pero nunca he usado el termino).

3- Zapatillas Tipo Ballet
Estas son los zapatos bajos sin tacón o bien llamados flats. Este tipo de zapato es el que toda mujer debería tener en su closet por lo versátiles que son y poder ser usados con todo tipo de ropa. También son una opción para un día largo en que nuestros pies están cansados y ya no aguantan los tacones, yo suelo cargar un par de este tipo de zapatos cuando uso tacones, solo  por si acaso. Dentro de esta categoría también están los llamados slippers (sorry no se el nombre en español).
Tipo Ballet

Slippers

4- Bota Alta
Las botas altas son la mejor opción para invierno o para esos días de frío o si vamos a algún lugar frío, nos calientan y nos permiten vernos lindas. Aquí recomiendo tener de ser posible un par de botas con tacón y otro sin tacón, pensando en esos días en que uno no tiene ganas de usar tacones e igual necesita una botas. Ambas pueden ser usadas con todo tipo de ropa desde un vestido o enagua hasta por encima de un jeans o debajo de un pantalón o jeans corte tipo bota. En cuanto al color piensen en funcionalidad, ya sea negro o café que son colores mas fáciles de combinar. Yo había escrito un articulo de botas anteriormente por si quieren leer mas sobre esto.

5- Sandalia tipo “chancleta
Este tipo de sandalia en cuero es idea para usar en días de sol (osea casi todo el año aquí en Costa Rica), se puede usar con un jeans, short, enagua, vestido, ademas de poder usarla en la playa para salir en la noche. Entre mas sencilla es mas funcional por ser un zapato sencillo pero cute a la vez.

***La próxima semana la otra parte de zapatos esenciales que no pueden faltar en nuestro closet. Les recuerdo que estos son solo una guía de los básicos que no pueden faltar, uno puede ir agregando de mas colores o diferentes versiones del mismo tipo, porque creo que uno nunca puede tener suficientes zapatos 😉

K.Cano

4 Comments

  1. Paula torres says

    Hola. Una pregunta, vendeis calzado?? Es que me han gustado unos zapatos de tacon que teneis color beige. Espero vuestra respuesta pronto pues los necesito para dentro de una semana. Muchas gracias!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s