Articulos, masculino
Comments 3

Joggers, Chándal o Jogging Pants

Quizá se preguntan que ¿Cuál es la diferencia de estos con un pantalón normal?

Bastante. Estos se caracterizan por tener un “aire” deportivo y son muy similares a un buzo, pero presentan más estilo. Su característica principal es que traen las pretinas elasticadas en la cintura y la parte del ruedo. Los hay de todo tipo de telas, colores e incluso estampados y son ideales para estos climas de verano, ya que son frescos y muy cómodos a la hora de usarlos.

Puede parecer una prenda muy deportiva, pero puede llegar a dar mucha originalidad al look si se usa de la forma correcta.  No cabe duda que es una prenda totalmente moderna y ahorita se encuentra a la moda. El truco está en tomar riesgos y no tener miedo de usarlos.

¿Pero cómo? Es más sencillo de lo que parece.

Para un atuendo informal.

¿Porqué no usar un jogger en vez de un jeans? Basta con escoger un jogger de mezclilla preferiblemente (ya que combina prácticamente con cualquier color) y usarlo ya sea con una t-shirt de algún color llamativo para resaltar el look o incluso hasta un camisa tipo polo. Y agregarle un suéter tipo cardigán sencillo, liso y neutro (gris, negro, beige) o jugar con los colores.

Otra opción es usar un jogger con algún estampado sencillo o de algún otro color para un look más atrevido, siempre y cuando se combine con camisas sencillas, lisas y ojala de un color que no quite protagonismo al pantalón (las camisas blancas son ideales).

En cuanto al calzado, lo ideal son las “alpargatas” o más conocidas como las famosas “TOMS”, estas quitarán el aspecto deportivo al atuendo o también se pueden usar algunos zapatos tipo tennis pero no muy deportivas (como Converse o Vans). Se recomienda usarlo sin medias y el atuendo siempre va a verse bien.





¿Se puede ver casual con este tipo de pantalón? Claro ¿Por qué no?

Basta con elegir un jogger de alguna otra tela que no sea mezclilla, para que el atuendo no se vea muy informal (algodón, felpa, denim, corduroy) y lo ideal es combinarlo con alguna camisa más casual, puede ser tipo polo o también alguna de botones (las mangas enrolladas dan un look genial). Se pueden agregar algún suéter casual o los tipo cardigan son geniales para este look.

Lo ideal para que no sea un look informal, es usarlo con botines o zapatos tipo Oxford y no hay duda de que van a dar un toque súper moderno. También se puede usar otro tipo de zapato mas casual como los tipo “bota alta”. Evitar usar tennis para que el atuendo no se vea informal.

Para un aspecto más “roquero” se puede agregar ya sea; una jacket de cuero con un jogger liso y neutro o incluso, se puede usar un jogger de cuero para crear un atuendo muy chic, con una t-shirt lisa y sencilla para no recargar el atuendo.



¿Formal?

Al ser un pantalon con un aspecto deportivo, no suelen ser recomendados para crear un look muy formal, pero eso no quita la opción de hacerlo. Por el tipo de pantalón esta quizá no se va a ver por completo formal, pero si dar ese aspecto.

Siempre con zapatos tipo Oxford o incluso mocasines y se puede combinar con una camisa “americana” o formal. Y como lograr el aspecto formal? Lo ideal es añadir un blazer sencillo, preferiblemente de un color neutro. No hay duda de que se va a obtener un look relajado y moderno.

No es recomendable hacer mucha combinación de colores, entre más sencillos, mejor aspecto. No es necesario añadir muchos accesorios, una corbata puede ser ideal.




Deportivo.

Este aspecto es más sencillo de lograr, ya que este tipo de pantalón suele ser bastante deportivo. Lo ideal es combinarlo con camisas o camisetas muy sencillas, lisas; pueden ser deportivas también y se puede optar por colores mas atrevidos. 

Basta con añadir un calzado completamente deportivo (tennis para correr o para el gimnasio) y para completar el look, se puede tomar el riesgo de usar calzado de color llamativo para dar un mejor aspecto y agregar protagonismo.

El jogger ideal y que va a brindar mucha más comodidad por su tipo de tela es el que más se asimila a un buzo e inclusive estos se pueden usar para ir al gimnasio.




Look clásico.

Lo ideal para crear este look es usar un jogger de color negro y una camisa blanca ya sea formal, tipo polo o inclusive t-shirt. No hay duda de que va a dar un look bastante elegante pero moderno, perfecto para algún evento casual. 

También se puede combinar con algo gris, puede ser un suéter o incluso, se puede usar camisa gris en lugar de la blanca, para dar un aspecto más sobrio.

Combinarlo con zapatos negros, de cuero preferiblemente o tennis para un look más informal. Este es un atuendo que da un aspecto completamente impecable.






¿Look playero o veraniego? 

No sólo existen los joggers tipo pantalón, sino que también los hay en estilo short y estos llegan a crear un look muchísimo mas fresco, aparte que son ideales para usarlos en la playa o ya sea en verano.

Basta con combinarlos con t-shirts lisas y sencillas, o incluso con camisetas de tirantes y sin duda darán el look playero que buscamos. Inclusive para un look fresco, se puede usar un jogger largo con camiseta de tirantes. Si el jogger es estampado, entre más sencilla sea la camisa, mejor aspecto va a dar.

En cuanto al calzado, basta con tennis sencillas o zapatos estilo náuticos pero lo ideal son sandalias, ya que estas complementan el aspecto playero aparte de que brindan más comodidad. Inclusive se puede optar por un calzado deportivo también. 





Como no usarlos!!

Al ser un pantalón que suele dar un aspecto deportivo y más informal, hay que tener cuidado a la hora de usarlo, ya que muchas veces podemos equivocarnos al elegir las prendas con las cuales lo vamos a usar o solemos hacer una mala combinación.

Lo ideal es no recargar el atuendo, ya sea con accesorios, prendas de más o incluso con muchos colores y tener mucho cuidado con la combinación de los estampados, ya que muchas veces pueden llegar a no verse bien y dar un mal aspecto.

Es recomendable evitar estampados muy llamativos, extravagantes y que no vayan a dar un buen look, ya que hacen que la mudada no se vea bien.



Evitar en la medida de lo posible usar este tipo de pantalón por debajo de la altura en la que deberían de usarse ya que se va a ver demasiado “flojo” y esto claramente no va a dar un buen aspecto, aparte de que va a hacer que la mudada se vea desordenada y crea un aspecto sumamente desarreglado, más aun cuando no se elige el calzado adecuado.

Bryan Miranda. 

3 Comments

  1. Tienes razón. Es curioso ver cómo todos los modelos son de raza blanca y, cuando se habla de cómo no usarlos, aparecen miembros de etnias africanas y latinas. Una vergüenza.

    Me gusta

  2. Lastimosamente cuesta mucho encontrar fotos de todas las etnias tanto de como usarlo y como no usarlo. La idea va enfocada en que mas bien en que los hombres de todas las etnias pueden usar unos joggers y verse bien, solo seguir algunas recomendaciones para lograrlos exitosamente. Saludos

    Me gusta

  3. Jesus says

    Juan eres muy sensible, pero si eres mas observador estan tanto modelos latinos y africanos en como tiene que ser el uso, no solo te vayas que muestra al como no es, donde tambien aparecen ambos…. vamos hombre.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s