Articulos
Comment 1

Camisas Estampadas Hombres

De esta semana en adelante, la sección de moda para hombres va a contar con la colaboración de unos amigos gemelos, ellos van a seguir estando a cargo de los artículos para chicos. El primer articulo que ellos escribieron es para ayudar a los hombres a atreverse a usar camisas estampadas. Aquí una guía de como rockearlas 😉

Polka Dots
Los  polka dots o conocidos comúnmente como los puntos son una tendencia que ha ido creciendo en los hombres actualmente. Estos nunca pasaran de moda y cada vez son más los  que se atreven a usarlos y sumarse a esta moda.

Si lo que se busca al usarlos es un estilo más formal, lo más recomendable es no cargar el look, aunque sea un estampado muy discreto, lo que se aconseja es acompañarlo con otras prendas lisas (pantalón, corbata, blazer). Para los más arriesgados se puede combinar con una corbata del mismo estampado u otro diseño pero no algo muy extravagante. Pocos accesorios.

Para algo más casual lo ideal es acompañar la camisa con un pantalón semiformal, preferiblemente de un color neutro (Blanco, negro, gris, beige) siempre y cuando combine con la camisa. Puede acompañarse de un suéter sencillo tipo cárdigan liso. Algún accesorio queda genial.

Para hacer el look más informal, se puede optar por los puntos solo en el cuello o las mangas ya sea en camisa tipo polo o t-shirt, con un jeans o pantalón liso de un solo color para que la prenda resalte y un suéter tipo jacket , inclusive un short sencillo dará un look más fresco.

Animal Print
No son muchos los hombres que se atrevan a llevarlo porque es algo más extravagante. Pero este se está apoderando de la ropa masculina. Ya sea un diseño completo o simplemente algo más discreto en un bolsillo o las mangas.

Es difícil hacerlo ver formal pero no imposible, ya que este estampado se considera un estilo más “loco”. Todo está en arriesgarse a probar cosas nuevas.

Si se busca el look formal lo ideal es no recargar el atuendo y si se va a acompañar con corbata o corbatín; que sea liso y de un color que no quite la atención, preferiblemente negro. Un pantalón de un color neutro, que haga resaltar la prenda y listo. Los de color negro suelen combinar muy bien con este diseño y los colores claros suelen resaltarla bastante, un blazero un saco sencillo son ideales, no son necesarias prendas extravagantes, porque la camisa ya lo es y queremos que esa sea la prenda que llame la atención. Jugar con los colores.

Para algo más casual,  basta con unos jeans sencillos; oscuros o un pantalón semi-formal para que la prenda resalte; los pantalones “tubos” quedan geniales en estos atuendos y se le puede agregar un cardigan liso que combine o hasta un blazer casual.

Y para un estilo completamente informal, t-shirt. Los jeans rotos, doblados por el ruedo o desteñidos son ideales para combinar y dar ese aspecto más chic, un suéter sencillo basta para completar la mudada. No hace falta accesorios, al ser un estampado tan llamativo.

Floreadas.
No hay duda de que puede ser un estampado poco común, o que quizá no muchos quieran utilizarlo porque puede ser algo “femenino” pero si se usa de la forma correcta, puede tener muy buenos resultados.
Por ser flores no muchos se arriesgan, pero es una tendencia que está tomando auge y ahorita se encuentra de moda. Estas llegan a dar un look muy veraniego, por lo que son ideales para este tipo de clima.
Pueden verse difíciles de combinar, pero es más sencillo de lo que parece; para un look informal basta con una floreada tipo polo o t-shirtcon un jeans sencillo o un pantalón de un solo color, que no quiten protagonismo a la prenda. Suéter o cardigan liso.

 Si lo que se busca es un look más formal, se puede optar por un pantalón liso y un blazer o saco sencillo, el estampado es extravagante por lo que no queremos vernos recargados. Corbatas lisas y sencillas son ideales, en cuanto al pantalón lo mejor es un color neutro. Hay que arriesgarse con las combinaciones, sin saturar el look. Un accesorio pequeño nunca está de más, pero cuidado de no recargar la mudada.

 Para un estilo más playero, una camisa de tirantes y un short liso de algún color que combine, le da el toque perfecto, si el short lleva el ruedo doblado, mejor aún.


Print de Animales
Este puede llegar confundirse con el “animal print” pero en realidad son muy distintos. A diferencia del animal print que simulan algún tipo de piel, estas presentan los animales completos. Las hay de peces, insectos, aves o plumas, entre otros.

Suelen ser más casuales o informales y son sencillas de combinar. Si lo que se busca es un look completamente informal basta con que la camisa sea t-shirt, unos jeans tubo sencillos o unos rotos para darle un aspecto distinto e inclusive hasta un short que la haga resaltar para un clima más fresco.

Y para un aspecto más casual, puede ser una camisa tipo polo o de botones, un pantalón sencillo de algún color distinto o un jeans con el ruedo doblado. Se puede agregar un suéter liso que combine y que la haga resaltar, preferiblemente tipo cardigan para usarlo abierto y que se aprecie la prenda o porqué no acompañarlo de un chaleco? Hay que probar con todo.
Hay que tener cuidado si lo que se busca es un look formal, este estampado no es muy apropiado para crear este tipo de atuendo. Y si se hace, buscar prendas completamente lisas y de colores neutros para no recargar, evitar accesorios para no saturar la mudada.

Diseño a cuadros.
Este estampado es de los más comunes y solemos usarlos tan a menudo que muchas veces lo pasamos desapercibido, pero es importante saber cómo combinarlo.

Unos jeans sencillos, oscuros o de un solo color son ideales para un look informal y si se busca un aspecto más atrevido, los pantalones rotos son geniales. En caso de ser necesario, usar un suéter liso lo más sencillo posible. Otra opción es usar una t-shirt lisa (blanca preferiblemente) por debajo y una camisa a cuadros abierta por encima, da un look genial.

Para un look más casual, los pantalones neutros, lisos y sencillos le dan un aspecto perfecto. Si se usa un estampado de cuadros pequeños, podemos arriesgarnos a usar un pantalón de color fuerte para resaltar el atuendo. Si se opta por usarlo con faldas adentro, entre más sencillos sean los accesorios mejor; las fajas angostas son ideales, no vaya a ser que nos veamos muy “vaqueros”.

No es muy común para un look formal pero si se va a usar, que sean cuadros muy pequeños y se acompaña de una corbata o corbatín, que sean preferiblemente lisos y un saco o blazer sencillos, ojala de colores oscuros y que hagan resaltar el estampado.

Evitar en la medida de lo posible, mezclar este estampado con las rayas.

Rayas.
Este puede ser quizá, el estampado más común que hay y por esto es que no solemos darle mucha importancia, pero como todos los demás, hay varios consejos a tomar en cuenta a la hora de usarlos.
Son ideales para un look informal y las podemos encontrar ya sea en estilo horizontal o vertical. 
Basta con combinarlas con un jeans sencillo, neutros o uno roto para un aspecto más atrevido; los ruedos doblados siguen siendo ideales. Los pantalones tipo “jogger” neutros le dan un aspecto genial. Las rayas muy anchas son ideales para este look informal.

Si se busca el look casual, lo ideal es combinarlo con prendas neutras, unos pantalones beige, grises o caqui les quedan geniales;  para los más atrevidos, cuando el estampado no es muy llamativo, se puede optar por un pantalón de color fuerte y así resaltar el atuendo. Para darle un mejor look; se puede usar un blazer, no muy llamativo para que la prenda resalte, pero que combine bien con ella. Accesorios mínimos.

Para el atuendo formal, lo ideal es usar un diseño con rayas muy sutiles y preferiblemente delgadas, para que no den un aspecto muy casual, Acompañarlo de traje liso y sencillo preferiblemente y en cuanto a corbatas, lo ideal es lisas pero se puede tomar el riesgo y combinarla con otro estampado, cuando se hace correctamente llega a dar un lookmuy chic.

Recordar que NO es recomendable combinar este tipo de estampado con un diseño de cuadros, no da un buen aspecto y el atuendo puede llegar a verse muy desordenado.

Después de leer todo acerca de los estampados, es normal que nos preguntamos ¿Y ahora con qué calzado me pongo cada atuendo? Pues esto es más sencillo de lo que parece, acá unos tips.
Si el atuendo y el look que se busca es formal, los Oxford son los ideales porque son clásicos y elegantes y llevan cordones. O los famosos mocasines que no llevan cordones y son ideales para dar el toque formal.

Si el atuendo es casual, lo ideal es usar zapatos tipo botines, las botas y los Derby shoes. Son los ideales para atuendos semi-formales y dan ese toque para que el atuendo se vea más juvenil. Combinan perfectamente con jeans o pantalones informales.

Y si el look es completamente informal lo ideal son las tenis casuales, los zapatos estilo “Náuticos” o inclusive porqué no unas sandalias para un look mas veraniego o para la playa. Todos estos pueden usarse con o sin calcetines y van geniales con jeans o shorts
Jean Carlo & Bryan Miranda

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s