Articulos, piel
Comments 2

Aceite de Coco

Para Navidad una amiga me regalo un aceite de coco; admito que había oído sobre el pero nunca me había tomado la molestia de buscar mas información al respecto. Hablando con otra amiga sobre este regalo me contó que ella lo usa todo el tiempo sobre cuerpo, cabello y que le encanta como deja el cuerpo suave y con brillo.

El aceite lo use el primer día y de inmediato supe a que se referian con lo rico que deja el cuerpo. Es por eso que quiero con este post compartirles de este aceite y contarles lo que he averiguado.

El aceite de coco es usado tanto en la industria de la belleza como en el de la cocina, pero aquí solo nos vamos a centrar en la belleza. Aquí algunos usos que le pueden dar:

Crema Hidratante: En lo personal me encanta como hidratante deja la piel suave y humectada y con una fragancia deliciosa. Lo pueden usar en las zonas mas secas hasta dos veces al dia. Incluso lo recomiendan para hidratar la piel cuando se esta embarazada para evitar estrías. Al ser aceite se absorbe mejor en las capas de la piel sin dejarla grasosa o pegajosa.

Cabello: El aceite de coco se puede usar en el cabello para hidratar las puntas o para hacer una gorra o mascara. Si lo desea usar como mascara en la noche antes de dormir, aplique el aceite por todo el cabello y cuero cabelludo envuelva en una gorra de baño o camiseta vieja y duerma con este, al día siguiente lave el cabello de forma normal, es probable que tal vez necesite lavarlo 2 veces. Para hidratar las puntas, luego de lavar y secar, aplique un par de gotas en las palmas de las manos y aplique a las puntas, evite usar mucho para que no deje el cabello grasoso.

Removedor de maquillaje: Use unas gotas en un algodón para remover el maquillaje de ojos, así como el resto de la cara. Nada mas tenga cuidado de que no le entre en los ojos para que no se los irrite. Sobre esto he leído que muchas chicas luego de remover el maquillaje se dejan el aceite en el rostro no lo lavan para que les hidrate la piel. Esto creo que es mas una decisión personal.

Rasurarse: Para las chicas que se rasuran, usen el aceite en lugar de su crema para rasurar, apliquen un poco en el área  a rasurar y luego pasen la rasuradora. Para esto les recomiendo primero probar con un área pequeña para asegurarse de que no les irrite.

El Aceite que mi amiga me regalo ya viene derretido y esta listo para aplicar, generalmente se encuentra en pasta que es fácil de derretir con el tacto. Lo importante es que busquen el tipo de aceite extra virgen y lo mas natural posible. Incluso este lo pueden usar para cocinar, pero bueno para esos tips creo que mas bien ustedes me podrían dar el consejo a mi 😉

K.Cano

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s