Articulos, moda, pantone, radiant orchid
Comment 1

Pantone???

Alguna vez se han preguntado como es q todos los diseñadores usan colores similares? Como es que se ponen de acuerdo? Bueno por algun tiempo yo pense lo mismo y creo que no era la unica, ya que es algo que talvez si uno no pone atencion no lo determina, pero bueno aqui les cuento como funciona.

Pantone, es una compañía que crea los colores, utilizando un sistema propio en base a los colores primarios de las impresoras, para crear todas las tonalidades del color que uno necesite. Aquí es donde una se pregunta que tiene que ver esto con la moda?? Bueno, pues resulta que Pantone es la corporación que dicta el color de la temporada, ya que son los que se encargan de dar color a telas y materiales que se va a usar para la temporada que viene, para tomar la decisión, lo hacen en conjunto con un grupo de diseñadores y personas que influencian la moda, para este año entre los diseñadores estuvieron Christian Siriano y Rachel Roy y Nina Garcia dentro del panel de influenciadores,  entonces al dictar entre ellos cual va a ser el color del año que viene, los diseñadores comienzan a crear sus colección tomando como base los colores que entre este grupo eligieron, interesante, no?.

En esta reunión de expertos en diferentes campos tratan de tomar en cuenta que esta influenciando el ambiente mundial y así determinan que color creen que se necesita para el año que viene. Por ejemplo en 2011, el color era honeysuckle (una tonalidad de rosado), la elección de este color se baso en que consideraron que “En tiempos de stress, necesitamos un color que levante el espíritu”.

En fin habiendo aclarado esto, les cuento que para este año que viene, ya se dicto el color de la temporada, va a ser “Radiant Orchid” (podría traducirse como orquídea brillante) y los demás tonos que van a predominar durante este 2014, pero ya que es vale mas una imagen que mil palabras, mejor les enseño las tonalidades que vienen para y así van preparando sus guardarropas. 


1 comentario

  1. Pingback: Pantone 2016 | Blog de Moda Costa Rica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s